Santander continúa ganando protagonismo en el panorama nacional e internacional, en el sector de la salud y es gracias a el HIC y la consolidación de estrategias guiadas al crecimiento, la innovación y la calidad asistencial. El Hospital Internacional de Colombia cierra el 2025 con logros de talla mundial y proyecta un 2026 decisivo para el desarrollo del sector salud, impactando positivamente la atención médica especializada en todo el departamento.
Según el doctor Víctor Castillo, Presidente del HIC y de la Fundación Cardiovascular de Colombia, estos avances fortalecen el compromiso institucional con el mejoramiento continuo, la experiencia del paciente, la innovación médica y la seguridad clínica. El directivo destaca que cada reconocimiento y alianza internacional se traduce en mejores procesos, mayor eficiencia y resultados clínicos de alto nivel para los usuarios.
Le puede interesar: Pacientes se encadenan en la sede de la Nueva EPS para exigir entrega de medicamentos
En paralelo, el hospital avanza de manera acelerada en su transformación digital, consolidándose como un hospital inteligente con uso intensivo de tecnología aplicada a la atención médica. En el campo de la alta complejidad, el HIC reafirma su liderazgo regional en cirugía robótica, reduciendo tiempos de recuperación y mejorando la precisión en los procedimientos.
Con el inicio de la nueva torre de hospitalización, que sumará 500 camas, el HIC responde al déficit de capacidad existente y fortalece la red de servicios de Santander, que se consolida como referente nacional en salud, avanzando con paso firme hacia el objetivo de estar entre los mejores hospitales del mundo en el 2030.
Por: Lizeth Delgado Gutiérrez.
Vea también: Grave incendio en el centro de Bucaramanga destruyó varios locales comerciales