Parrillero moto Bucaramanga

En febrero entrará a aplicar la restricción del parrillero de motocicleta en Bucaramanga

Desde el 2 de febrero de 2026 se reactivará la restricción de parrillero en motos en Bucaramanga, en dos tramos: Calle 36 y Carrera 33, de 6-8 a.m. y 6-8 p.m.

Dirección de Tránsito Bucaramanga La restricción de parrillero de motociclistas ha tenido resistencia entre los gremios moteros

Nuevamente se vuelve a encender la polémica en Bucaramanga por la restricción del parrillero de motocicleta, que, según una orden judicial, debe estar vigente a partir de los primeros días de febrero de 2026, en algunas de las vías más concurridas e importantes de la capital santandereana.


Esta restricción, que impide transitar en motocicleta con acompañante, ya se debía aplicar en 2025, pero tras manifestaciones y toda la polémica generada en torno a la medida, esta no pudo estar vigente.


“De conformidad con la disposición que ha emitido el señor Juez 15 Administrativo de Bucaramanga, a partir del 2 de febrero se va a reiniciar esta restricción parcial en dos tramos importantes de nuestra ciudad”, expresó Cristian Fernando Portilla Pérez, alcalde de Bucaramanga.

¿En dónde y en qué horario será la restricción?


Al igual que en 2025, la medida se mantendría cubriendo las mismas vías y horarios, teniendo un total de 4 horas de restricción por día, con 2 horas en la mañana y 2 en la tarde-noche.


“La restricción es en la calle 36, en el centro de Bucaramanga, desde el parque Santander hasta la carrera 15, en el intervalo de tiempo de 6 a 8 de la mañana y de 6 a 8 de la noche, como restricción de parrillero, pero en la comuna 12, que es la carrera 33, desde la calle 56 hasta la avenida Quebrada Seca, va a haber una restricción de 6 a 8 de la mañana y 6 a 8 de la noche”, aclaró el mandatario de los bumangueses.

¿Los motociclistas están de acuerdo?


“Son medidas que solicita el Juez respecto a lo cual esto ya se ha venido socializando con los diferentes gremios, los cuales se van a ver presuntamente afectados, ya se socializó con ellos y ellos manifestaron su aceptación con respecto a la medida”, indicó el alcalde Portilla, a pesar de que el año anterior en varias ocasiones hubo manifestaciones en contra de la aplicación de esta medida.


La polémica surge porque algunos gremios o sectores de motociclistas se oponen a la medida, mientras que otros la apoyan.


Por otro lado, el alcalde Cristian Portilla mencionó que la movilidad es un compromiso tanto de la administración como de todos los actores viales: “Es un compromiso de todos, la movilidad es un elemento que tenemos que mejorar, lo mejoramos desde la infraestructura vial, cambiando la red semafórica, la cultura vial, que ayer lanzamos un compromiso por la movilidad con todos los actores viales de nuestra ciudad, pero estas restricciones emanan de una orden judicial”.