Accidente ruta escolar en Santander

Dos menores fueron dadas de alta, luego de accidente de bus escolar en San Andrés

Se trata de un niño de 11 años y una niña de 12 quienes habían ingresado por politraumatismo.

Gobernación de Santander

El Hospital Internacional de Colombia confirmó que dos menores fueron dados de alta, gracias a su favorable recuperación luego de las graves heridas con las que ingresaron.

Los menores fueron atendidos en el HIC, tras el accidente de tránsito ocurrido en el municipio de San Andrés, en la ruta escolar del Instituto Técnico Laguna de Ortices.

Cabe señalar que, el niño de 11 años y una niña de 12, se recuperaron luego de ingresar a la Unidad de Emergencia y Trauma por un politraumatismo.

Lea También: ¿Es un nuevo millonario? Estos son los resultados de la Lotería de Santander

“Los niños fueron dados de alta ayer, 25 de marzo, debido a su favorable recuperación. A la niña, se le realizó una cirugía plástica por fractura de nariz; sin embargo, ambos continuarán siendo monitoreados en manejo ambulatorio”, indicó comunicado a la opinión pública del Hospital Internacional de Colombia.

Por otro lado, se entregó un parte médico actualizado de las dos menores que se encuentran en UCI pediátrica. Según indican, la niña de diez años con politraumatismo y trauma craneocefálico severo, ha continuado con una evolución favorable.

“Desde el 25 de marzo se inició con el descenso de sedantes y se podrá hacer el retiro de la ventilación mecánica”, agrega el documento.

Además, avanza de manera positiva el estado de salud de la menor de siete años que llegó al HIC con politraumatismo y trauma taracoabdominal cerrado.

Lea También: Continúa la búsqueda de cuatro presos que se fugaron de la Estación Policía de Rionegro

Ella, como indican los médicos, sigue estable y no tienen signos de sangrado interno, por esto se continuará con la disminución de sedantes para retirar el soporte respiratorio.

Por último, en la zona de hospitalización pediátrica hay una menor de 13 años que continúa en tratamiento con los especialistas de ortopedia, ya que sufrió una fractura en la cadera. Los médicos están a la espera de si la menor necesita intervención quirúrgica.

Este siniestro vial que se registró el pasado 22 de marzo, acabó con la vida de seis menores de edad que estudiaban en el Instituto Técnico de la Laguna de Ortices.