Vía Curos - Málaga

¡Proteja su vida! Evite viajar de noche en la vía Curos - Málaga

Las obras de recuperación en esta importante vía Nacional continúan, indicó el INVÍAS.

Suministrada por el INVIAS Invías.

Aunque avanza a un buen ritmo las obras en los kilómetros 87 y 88 donde la creciente de la quebrada El Canelo afectó gran parte de la calzada, vía Curos- Málaga, el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, recomienda a los conductores en general a no transitar este corredor de noche.

Esta recomendación se hace con el fin también de evitar contratiempos o afectaciones a las vidas humanas debido a las condiciones que presenta la carretera.

Lea También: Cifra histórica en reducción de desempleo en Bucaramanga

El director territorial del INVÍAS en Santander, Edgar de Jesús Rojas, señaló “en este momento todos los corredores viales que tiene a cargo la territorial Santander, se encuentran con operación normal, tenemos operación con paso restringido en el sector Canelo con horario de operación de 06:00 a. m. a 07:00 a. m.; de 12:00 m. a 02:00 p. m. y de 05:00 p. m. a 06:00 p. m”.

Añadió el funcionario, “En esta zona hay presencia de 3 operadores, 2 controladores de tráfico, además de 2 retroexcavadoras y un cargador que se ha dedicado a cortar el talud superior con el fin de ampliar la calzada afectada y poder permitir el paso de los vehículos, sin embargo recomendamos a toda la población en general a que no transitan este corredor vial durante las noches, debido a que se presentan densas capaz de neblina que dificulta la visión de noche”.

Lea También: En Santander denuncian grave caso de maltrato en una estación de Policía

De igual manera, el INVIAS, agrega que durante estas últimas semanas se ha presentado caída de material vegetal, rocas y lodo, situación que genera un alto riesgo a los usuarios.

Cabe mencionar que aparte de los trabajos que se realizan en la zona, que incluye una inspección visual permanente tanto a la montaña como a los cauces de la microcuencas con el fin de monitorear y reaccionar de manera inmediata ante la posible caída de lodos y rocas, las autoridades indicaron que es necesario transitar con precaución, respetando las restricciones o los pasos controlados especialmente en el sector Canelo.

Temas relacionados