Cuerpo de Bomberos

¡Se salvó por un pelo! Así fue el accidente de un parapentista en Enciso

El hombre fue trasladado al Hospital Regional de García Rovira.

Bomberos Voluntarios de Málaga, Santander Parapentista se accidentó en Santander

Por las condiciones climáticas en Santander, una persona que practicaba parapente perdió el control y sufrió un accidente que afortunadamente no pasó a mayores.

Según indicó el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Málaga, este hecho se registró en la vereda Peña Colorada, en el sector Parador Dónde Andrés, municipio de Enciso.

"Sobre las 7:55 de la mañana atendimos el llamado por parte de la comunidad, quienes nos reportaron la caída de un paciente masculino, el cual se encontraba realizando actividades de parapentismo. El paciente sufrió una caída al intentar un aterrizaje forzoso ocasionando algunas lesiones en su cuerpo", señaló el Cuerpo de Bomberos.

Dos unidades de uniformados fueron los responsables de llegar al lugar, valorar al paciente y posteriormente fue auxiliado por las unidades. "Se realizaron maniobras de inmovilización cervical, camillaje y se hizo el traslado de urgencias al Hospital Regional de García Rovira", puntualizó.

Parapentista se accidentó en SantanderCrédito: Cuerpo Voluntario de Bomberos Málaga
Parapentista se accidentó en SantanderCrédito: Cuerpo Voluntario de Bomberos Málaga
Parapentista se accidentó en SantanderCrédito: Cuerpo Voluntario de Bomberos Málaga

Lea También: ¡Prevenga el dengue! estas son las acciones que adelanta Bucaramanga

Por su parte, los organismos de Gestión del Riesgo explicaron que este accidente se registró ya que no es recomendable que en esta temporada de lluvias se realicen estas práctica de parapente.

"En este sector del Cerro del Cabo, donde se realiza usualmente el parapentismo, la nubosidad ha sido permanente. Ellos deberían aterrizar normalmente en el aeropuerto Jerónimo de Aguayo de Málaga, pero las corrientes de aire propias de la temporada hicieron que él perdiera el control y cayera en la vía troncal del norte", explicó el coordinador del PMU de la oficina de Gestión del Riesgo, Pedro Conde.

El deportista fue revisador por el personal médico, está fuera de peligro y por el momento se recupera de las lesiones que le dejó este accidente.

Lea También: Lluvias dificultan el traslado de las ambulancias de Onzaga y San Joaquín en Santander

Otras emergencias en Santander

En la vereda Pedregal, a orillas del río Sogamoso en Santander, campesinos informaron del avistamiento de un cuerpo.

Tras el aviso, los organismos de Gestión del Riesgo y voluntarios de Defensa Civil llegaron a la zona y lograron identificar que pertenecía a Estivenson Martínez Bohórquez, de 35 años. El hombre había desaparecido, tras estar pescando en la zona con sus dos hijos, quienes fueron arrastrados por la corriente del afluente hídrico y alcanzaron a ser rescatados por el hombre.