Producto de un deslizamiento de tierra ocasionado por las fuertes lluvias en Santander, se presentó el cierre de la vía que comunica al municipio de Cimitarra con el resto de localidades de la región.
Este hecho originó la pérdida de cultivos de papaya y banano cultivados en la vereda Toro Alto.
Esmirle Riviera, afectada de la zona, indicó que las emergencias por lluvias han dejado pérdidas que suman más de cinco millones de pesos en productos que no han podido ser comercializados.
Lea También: Cercarán sitio turístico en Santander por irresponsabilidad de visitantes
“Siempre se prepara el cultivo para poder llevarse para el comercio, el fin de semana se recolectó todo el producto, pero el martes amaneció cerrada la vía y esta es la hora y no han podido movilizar estas cosechas” dijo Riviera.
Explicó que este cultivo de papaya y banano después de cuatro días no sirve para ser comercializado.
“Después de que se maduran esta fruta no aguanta más de tres o cuatro días, se empieza a dañar, hay sumamos más o menos cinco millones de pesos en pérdidas por estos cultivos” explicó una de las afectadas.
Lea También: En Floridablanca se construye el primer parque Internacional del Parapente de Colombia
Dio a conocer que las afectaciones de movilidad en este sector se presentan desde hace dos años, donde las autoridades realizan la reparación y vuelve y presenta fallas.
Por tal motivo hacen un llamado al Gobierno departamental para ejecute unos trabajos de mitigación y de recuperación de la malla vial que eviten que se siga presentando de manera constante los derrumbes y deslizamiento que afectan el paso para los ciudadanos en Cimitarra.
Esta segunda temporada de lluvias en Santander ha dejado fuertes afectaciones en varias vías del departamento y pérdida en cultivos de cebolla, papaya, bananito y café, unos de los productos más comercializados en esta región.