Accidentalidad

Choque múltiple de vehículos en la vía San Gil- Bucaramanga ocasionó congestión vehicular

Las causas de este grave accidente son investigadas por las autoridades.

Captura Video Choque múltiple de vehículos en la vía San Gil- Bucaramanga ocasionó congestión vehicular

Por causas que son materia de investigación seis vehículos se estrellaron en la vía que de San Gil conduce a Bucaramanga en el sector conocido como “Monumento del Agua”

Las autoridades de tránsito y transporte informaron que una de las hipótesis que están analizando tendría que ver con una falla mecánica en uno de los vehículos que generó el accidente.

Lea También: Bucaramanga se une a la fiesta de la Independencia este 20 de Julio

Este accidente se presentó hacia las 10 de la noche, el día jueves cuando por lo general se movilizan varios vehículos por esta carretera Nacional.

Sumado a esta situación el pavimento se encontraba liso debido a que se presentaron fuertes lluvias sobre la carretera, y esto pudo haber empeorado la situación para el tractocamión que al parecer registró una falla mecánica.

Uno de los conductores de los vehículos manifestó que el tractocamión no alcanzó a disminuir su movilidad y se llevó por delante a dos camiones tipo turbo que transitaban por la zona con destino a Bucaramanga, y luego el vehículo pesado continuó con su recorrido y se estrelló con tres vehículos más que venían en sentido contrario, es decir por la vía que conecta hacia San Gil.

Al lugar donde ocurrieron los hechos llegaron organismos de socorro como la Defensa Civil para prestar los primeros auxilios a las personas involucradas en el accidente.

Pero quizás la mayor preocupación era retirar de la cabina de un vehículo a uno de los conductores que se encontraba atrapado, por eso se solicitó la ayuda del cuerpo de Bomberos de San Gil, para poder hacer esta maniobra de rescate sin comprometer la vida de una persona.

Lea También: Demandaron artículo de las facultades del alcalde de Bucaramanga en el Plan de Desarrollo

Por su parte las ambulancias se encargaron de hacer el traslado correspondiente de las personas heridas a los centros médicos más cercano del lugar donde ocurrió el accidente.

El restante de los conductores de los vehículos no presentaron heridas de mayor gravedad pero si recibieron los primeros auxilios correspondientes por parte del personal de paramédicos.

Las labores de inspección del accidente estuvieron a cargo de personal de la policía de tránsito y transporte con el apoyo de la Secretaría de Tránsito de San Gi.