Transporte Público

“La apuesta de buses viejos y alquilados de otras ciudades no es la solución”: Carlos Bueno sobre el SITM de Bucaramanga

El Barbas, Carlos Bueno propone renovar Metrolínea y pide soluciones para tener un transporte público de alta calidad en el área metropolitana de Bucaramanga.

RCN Radio Bueno espera que en los próximos años Bucaramanga pueda tener un mejor sistema de transporte

Carlos Enrique Bueno Cadena, exdirector de Tránsito de Bucaramanga y excandidato a las elecciones atípicas de la capital santandereana, volvió a aparecer y lo hizo para hablar acerca del sistema de transporte masivo con el que cuenta Bucaramanga, opinando acerca del sistema y planteando posibles soluciones a las dificultades de movilidad y transporte público.
“Volví al ruedo. Desde Panamá, retomando mi trabajo como consultor y mirando a Bucaramanga con la cabeza fría y el corazón en la ciudad. Les dejo un dato clave y les cuento lo que realmente pienso sobre Metrolínea, porque la gente trabajadora de nuestra ciudad merece un transporte a la altura de su esfuerzo diario”, expresó Bueno mediante sus redes sociales.

Ya enfocado en algunas de las principales problemáticas de movilidad y principalmente, de transporte público de pasajeros, opinó sobre la actualidad de Metrolínea, que reinició operaciones con buses padrones en octubre de 2025.
“Sigo preocupado por el sistema de transporte público de Bucaramanga, creo que la puesta de buses viejos y alquilados no es lo que necesita nuestra ciudad. Necesitamos apostarle a una renovación real, a mejorar el nivel de servicio”, manifestó mediante un video publicado en sus redes sociales, y que grabó desde Panamá, en donde se encuentra desarrollando labores como consultor en temas relacionados con el transporte.

Pedido de unión
Entendiendo que se trata de un sistema de transporte masivo ideado para los cuatro municipios del área metropolitana (Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón), Carlos Bueno hizo un llamado para que todas aquellas personas que quieren un mejor sistema de transporte para Bucaramanga, se puedan unir y más allá de señalar o juzgar, puedan plantear soluciones reales para las administraciones municipales y en general, para la ciudadanía.
“Necesitamos a todas las personas preocupadas, los académicos, las personas que hemos trabajado en transporte, unirnos y de una u otra forma, apoyar lo que debe ser la reestructuración del transporte, el Área Metropolitana, la Alcaldía, apoyar esa transformación; lo más importante es que nuestra preocupación se traduzca en ser propositivos, hay que, eventualmente, generar las alertas, pero proponer soluciones”, añadió.
A modo de conclusión, Bueno, conocido coloquialmente como “El Barbas”, manifestó que está preocupado y considera que en estos dos años, es decir entre 2026 y 2027, se le debe entregar a la ciudad un sistema de transporte público de alta calidad.