La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, en conjunto con la Inspección de Tránsito y Transporte municipal, dieron a conocer una importante noticia para fortalecer la capacidad operativa en el territorio.
Se trata de la adquisición de un nuevo parque automotor, que incluye 17 vehículos y una máquina, para fortalecer la operación de los agentes de tránsito y favorecer el tránsito y la movilidad.
Nuevo parque automotor
Según informó la administración municipal, la Secretaría del Interior fue la encargada de hacer la entrega de 2 camionetas, para las cuales se realizó una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos colombianos.
Además, también fueron entregadas 15 motocicletas, que van a fortalecer la presencia de las autoridades de tránsito en los diferentes puntos de la ciudad.
A los 17 vehículos se suma la adquisición de una máquina de marcación (también llamada máquina de marcado vial, trazadora de líneas, máquina de señalización vial o máquina para rayado vial), que se usa para pintar las líneas y señales horizontales en las calles, y sirven para fortalecer la seguridad vial.
Con esta importante renovación del parque automotor, para el beneficio de los barranqueños, la administración asegura que podrá realizar una mejor labor, con recursos diferentes y actualizados.
Algo que resalta la administración municipal es que este es un gran logro para el distrito petrolero, y más si se tiene en cuenta que la adquisición de los vehículos y la máquina de marcación sea tras más de 10 años, sin actualizar los bienes de la Inspección de Tránsito.
“Esto se logra, tras más de una década sin actualización, un hecho alcanzado en el marco de nuestro gobierno distrital, que fortalece la capacidad operativa y el servicio a la ciudadanía”, agregó la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja.