Floridablanca

Jornada de prevención cardiovascular en Floridablanca: 633 personas fueron beneficiadas

La jornada Corazón al Parque en Floridablanca brindó 633 atenciones médicas y actividades de prevención enfocadas en el cuidado de la salud cardiovascular.

Alcaldía de Floridablanca La iniciativa contó con la participación de familias que aprovecharon la oferta de servicios médicos y preventivos totalmente gratuitos.

Cientos de habitantes de Floridablanca participaron en la jornada de promoción y prevención denominada Corazón al Parque, una actividad enfocada en el cuidado de la salud cardiovascular que se desarrolló en el parque principal del municipio y que permitió brindar 633 atenciones a la comunidad.


Durante la jornada se ofrecieron servicios dirigidos a niños y adultos, entre ellos tamizajes cardiovasculares, electrocardiogramas, toma de muestras para laboratorio clínico, espacios de educación en salud y talleres de reanimación cardiopulmonar, con el propósito de promover la detección temprana de factores de riesgo y fomentar hábitos de vida saludables.


La iniciativa contó con la participación de familias que aprovecharon la oferta de servicios médicos y preventivos gratuitos.

Una de las beneficiarias fue Stella Villamizar, quien destacó la importancia de acercar este tipo de atenciones a la comunidad: “La experiencia ha sido maravillosa. Es un servicio excelente para detectar problemas a temprana edad, porque muchas veces en la EPS es difícil acceder rápidamente a estos exámenes y aquí nos han ayudado bastante”.


Según la Alcaldía de Floridablanca, la jornada permitió acercar servicios especializados a la población, incluyendo valoraciones relacionadas con la salud del corazón y actividades pedagógicas para todas las edades.


La secretaria de Salud de Floridablanca, Alexandra García Esparza, señaló que la respuesta de la ciudadanía permitió ampliar el alcance de las acciones preventivas desarrolladas durante el evento.


“Estamos muy felices porque atendimos a cientos de florideños y acercamos servicios médicos, incluyendo la especialidad de cardiología, junto con actividades dirigidas a toda la familia. Para nosotros es una prioridad cuidar el corazón de los florideños”, afirmó.

Además de los exámenes médicos, los asistentes participaron en capacitaciones orientadas a reconocer señales de alerta y aprender técnicas básicas para actuar en situaciones de emergencia, conocimientos que pueden ser determinantes para salvar vidas.


Nancy Díaz, una de las participantes, resaltó la atención recibida y el componente educativo de la actividad. “Es excelente que puedan llegar a nosotros, la atención linda, la organización, las personas, muy atentas, el servicio inmediato de la revisión al corazón, el colesterol alto y también pasamos por una inducción de cómo salvar una vida”, manifestó.