Alcaldía de Bucaramanga

Con 700 personas Bucaramanga busca recuperar el alumbrado público, cuidar parques y mejorar la limpieza de la ciudad

Alcaldía de Bucaramanga activa 12 cuadrillas (700 personas) para recuperar el alumbrado, vigilar parques y mejorar la seguridad y limpieza de la ciudad.

Alcaldía de Bucaramanga Las cuadrillas entran en operación desde febrero de 2026

La Alcaldía de Bucaramanga se puso ‘manos a la obra’ para encontrar una solución definitiva a la problemática del alumbrado público de la ciudad.


Desde hace algunos meses varios sectores de la ciudad han estado a oscuras durante horas de la noche debido a falencias en los sistemas de alumbrado público, lo que ha generado focos de inseguridad y un descontento generalizado de la ciudadanía.


Esta problemática se estaría generando por robos al cableado de las redes de la electrificadora, por lo que es un problema bastante grave, que debe solucionarse pronto y se deben tener las precauciones y controles necesarios para que no se vuelva a repetir.

Esta semana, según informó la administración municipal de la capital santandereana, entran en operación 12 cuadrillas, conformadas por 700 personas, que tendrán la función de adelantar labores para recuperar y restaurar el alumbrado público en los sectores que han permanecido en la oscuridad; además, también habrá personas (250) encargadas de vigilar y cuidar los parques de la ciudad, y también de mantener limpia la ciudad (150).


“Las cuadrillas van a estar trabajando en esos espacios donde las comunidades nos están informando, que son focos de inseguridad, debido a que no tenemos luz”, manifestó José James Roa, asesor en seguridad de la Alcaldía de Bucaramanga.

Según informó el alcalde Cristian Fernando Portilla Pérez, las cuadrillas entraron en operación el martes 10 de febrero, con el objetivo de realizar mejoras significativas en la ciudad.


“Mejorar la ciudad requiere grandes esfuerzos, pero eso no es suficiente si nosotros como ciudadanos no nos comprometemos a hacer de Bucaramanga una ciudad ordenada, limpia, segura, y el reto hoy no solo son las 700 personas que puedan salir desde la Alcaldía, si no nos unimos, la invitación desde hoy es que nos unamos, parqueando de la mejor manera, no cometiendo infracciones de tránsito, porque si entre todos aportamos un granito de arena, entonces volveremos a hacer esa ciudad que algún día fuimos”, expresó el mandatario de los bumangueses.