Cientos de habitantes del norte de Bucaramanga se verán afectados por la suspensión del servicio de agua potable programada para el miércoles 18 de febrero de 2026.
La situación es compleja para muchos ciudadanos, pues el agua es indispensable para alimentación, aseo y también para empresarios, principalmente de alimentos.
El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga dio un parte de tranquilidad para los usuarios con sistema interno de bombeo, pues estos suscriptores no sufrirán el corte.
“Los usuarios que cuentan con sistema interno de bombeo, no se verán afectados con la medida, pero se recomienda el uso racional del agua”, indicó la entidad.
Motivo del corte
Por mantenimiento preventivo en los tanques de almacenamiento Ferrovías y Campo Madrid, se suspenderá el suministro de agua potable en parte de la zona norte de Bucaramanga.
Fecha y hora de la suspensión
El corte será el miércoles 18 de febrero desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. (10 horas), afectando a alrededor de 4.600 suscriptores.
El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga presentó excusas y recomendó a los usuarios hacer uso racional del agua y disponer de tanques de almacenamiento para minimizar los efectos de la suspensión.
Barrios afectados
Son un total de 19 barrios los que tendrán la suspensión del servicio de agua por 10 horas, y todos son del distrito Ferrovías:
- Campo Madrid
- Café Madrid
- Ciudadela Café Madrid
- Villas de San Ignacio
- Claveriano
- Balcones del Kennedy
- Altos del Kennedy
- Kennedy
- Altos del Progreso
- San Valentín
- Villa Alegría II
- Olas Altas
- Olas Bajas
- Villa Alegría I
- Omaga I
- Mirador del Kennedy
- Las Hamacas
- María Paz
- Tejar Norte.