Luego de una reunión con voceros de asociaciones de transportadores en Santander y las autoridades, se llegó a un acuerdo en el que se esperará hasta esta tarde una reunión con el Viceministro de Transporte, con el que se analizarán temas como el incremento en el cobro de los peajes y el galón de acpm.
Los transportadores se habían concentrado en un punto en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, hasta donde llegaron voceros del gobierno departamental para establecer puntos de entendimiento.
Lea además: Motociclista perdió la vida al ser arrastrado por una corriente súbita en zona rural de Valparaíso
Lea También: Investigan posible negligencia médica de una clínica en Barrancabermeja para atender una niña
Todo quedó pendiente a la reunión de esta tarde en Bucaramanga, indicó el secretario del Interior departamental, Óscar Hernández, quien señaló que inicialmente se tuvo un diálogo con estas personas, quienes estaban dispuestas a bloquear la vía Bucaramanga – Barrancabermeja.
El funcionario indicó que los gremios insisten en que están sufriendo un duro golpe económico con los incrementos que se dieron a conocer por parte del Gobierno Nacional.
En el caso de los peajes, señalaron los voceros, va a ser una situación muy complicada porque falta otro aumento, sumado a que el galón del Acpm sigue en alza.
Puede ampliar: Policía exige liberación del intendente secuestrado en el departamento de Chocó
Lea También: En protesta por mal estado de la vía sembraron matas de plátano en una carretera de Ocamonte (Santander)
Sumado a ello reclamaron por más seguridad en las carreteras, toda vez que hay vías en las que se registran robos y atracos que pese a ser denunciados se ven pocas acciones de parte de las autoridades.
Estos incrementos, aseguraron, impactarán en los precios de los pasajes y los fletes, afectando al consumidor final.
“Con los voceros gremiales se logró este punto de entendimiento en espera de la llegada del Viceministro de Transporte y con delegados de la Gobernación y las alcaldías del área metropolitana de modo que no se registren los bloqueos anunciados en la protesta”, puntualizó el Secretario del Interior.