Debido a las fuertes lluvias que han afectado la región en las últimas horas, se han registrado crecientes significativas en las quebradas La Salina y El Canelo, en el municipio de Santa Bárbara, Santander. Esta situación ha generado preocupaciones entre los residentes y autoridades locales debido al riesgo de desbordamientos e inundaciones.
Además, se informa el cierre total de la vía Curos - Málaga, específicamente en el sector de El Canelo, debido a una avalancha que ha bloqueado el paso. Las autoridades de tránsito y los equipos de emergencia se encuentran en el lugar trabajando para despejar la vía y evaluar los daños.
Lea También: Petro estará en Santander donde ratificará proyectos de transición energética
El personero de Santa Bárbara, Danil Román, señaló que las lluvias de las últimas horas han sido muy fuertes y han generado estas graves afectaciones.
Sostuvo hasta el momento no se conoce el número de familias y viviendas afectadas por esta condición climática que puede volver a afectar la vía de acceso al municipio desde la carretera Curos - Málaga, partiendo del sector El Tope.
Lea También: Tristeza y frustración entre los ciudadanos venezolanos en Bucaramanga por reelección de Nicolas Maduro
De igual, forma, indicó, en el sector El Canelo, se presentó una avalancha que obligó al cierre de la vía Curos - Málaga, la cual además tiene restricción en el sector La Judía por la pérdida de la banca, en la construcción de un puente vehicular curvo.
Por esta razón, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar transitar por las zonas afectadas hasta nuevo aviso. Las autoridades locales están en alerta y coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad y asistencia a los habitantes de las áreas impactadas.