Con tan solo 15 años de edad, Sofía Pinzón Donado participó en como Arcodeonera Menor en la versión 56 del Festival de la Leyenda Vallenata y consiguió la corona para Santander, luego de ocupar el primer lugar en cada una de las rondas de este evento musical.
Con las interpretaciones de su autoría, como 'Mi talento', y 'Qué dolor' de Luis Enrique Martínez consiguió este reconocimiento para los santandereanos.
La nueva Reina Menor del Festival señaló a Vanguardia que “me siento orgullosa de que siendo santandereana haya obtenido este logro, para llegar a ello no se necesita necesariamente haber nacido en Valledupar sino saber del vallenato, tocar bien, tener el pulso y estudiar mucho”.
Lea También: ¡Llegaron los refuerzos! Con la Unipol en Barrancabermeja se busca combatir la violencia
Cabe señalar que la joven logró obtener un cupo entre los 5 finalistas, entre las que estaba Laura Sofía Benítez y Heins Yulieth Gulfo.
En cuanto a su proceso de aprendizaje, señaló que estuvo con el profesor Miguel Avendaño y realizó un entrenamiento intensivo para de esta manera asistir a su primer Festival Vallenato.
"Gracias a mis papás que siempre han querido ver mi futuro y yo veía los Festivales Vallenatos y no pensaba que podía llegar tan lejos, ellos fueron los que me animaron a lograrlo y empezamos a trabajar por ese título", señaló Sofía.