Quejódromo

Inconformismo en barrio de Barrancabermeja por pavimentación

La gran problemática que vive la comunidad del barrio 22 de marzo es que su vía de acceso no está pavimentada y esto genera accidentes.

RCN Radio.

La comunidad del barrio 22 de marzo decidió cerrar algunas calles ante el incumplimiento en la pavimentación de la vía de acceso en esta comuna de la ciudad, que es la número tres.

Desde hace meses atrás se viene denunciando esta problemática, en donde al parecer se han realizado mesas de trabajo, pero lo pactado no se ha cumplido, según indican los denunciantes.

Lea También: Médica agredida dio a conocer detalles de brutal agresión del cirujano Antonio Figueredo

Nos hemos sentado ya varias veces con integrantes de la alcaldía y la que era la secretaria de infraestructura, la ingeniera Rosalía Solórzano, nos dijo que el recurso ya estaba aprobado y que antes del 5 ya quedaba lista la pavimentación, mire la fecha que es y nada que cumplen”, aseguró Gisela Tamara, presidenta de la JAC.

Además, asegura la comunidad que ya se han presentado varios accidentes de tránsito, ocasionando graves lesiones en las personas, por esta razón piden solución pronta a esta problemática.

“Necesitamos que nos den solución a la problemática que estamos viviendo en este sector debido a que esta calle está en pésimo estado. La semana pasada una señora se cayó con un niño, al pequeño le tomaron 6 puntos, estamos haciendo el llamado a la administración para que cumplan de inmediato con esta obra”, acotó el Fiscal de la comuna Luis Alberto Yepes.

Lea También: ¡Pólvora no!: decisión en Floridablanca

Más vías de hecho en Barrancabermeja

Fue cerrada la vía Barrancabermeja Bucaramanga por los habitantes de la vereda los Acacios y sectores aledaños, quienes protestan por la falta de agua en la zona.

Hace más de 5 días un derrumbe afectó el suministro de agua en esta zona, debido a un colapso en la tubería de acueducto que beneficia a más de 3.000 familias de la zona rural.

Pese a que los habitantes han puesto en conocimiento la situación, solo han recibido ayudas por medio de carro tanques que suministran de agua a las personas, pero ellos señalan que esto no es suficiente, ya que solo el 10% de la población es quién se beneficia de esto.

Buscando ser escuchado por las autoridades competentes; las comunidades de este sector rural optaron por bloquear la Ruta del Cacao a la altura de La Lizama.