En un primer censo de la Secretaría de Agricultura de Santander se ha confirmado que, aproximadamente, 58 productores agropecuarios del municipio Coromoro han presentado pérdidas económicas, debido a la temporada de lluvias que vive el departamento.
Por lo que las afectaciones principalmente han impactado a las veredas Menempa y Guachavita, así lo informó el secretario de Agricultura Joan Sebastián Villabona.
Lea También: Deslizamiento amenaza con bloquear vía San Gil-Charalá en Santander
“Tenemos que tener en cuenta que son municipios bastante alejados, por lo que en este momento siguen aumentando los damnificados. Estamos entregándole a los municipios los parámetros para realizar el censo y de esta forma poder implementar proyectos de emergencia”, señaló el secretario.
Se espera que el censo avance con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, junto con las federaciones que han manifestado interés de vincularse en el proyecto de ayudas, como ya lo ha hecho la Federación de Ganaderos de Santander.
Lea También: Buenas noticias para Bucaramanga: se redujo la pobreza monetaria
Según lo manifestado por el secretario Villabona, se han encontrado daños de cultivos de café, maíz, frijol, yuca y plátano. Y para concretar el censo en los municipios más afectados por las lluvias en Santander.
Hasta el momento, durante esta semana, se han realizado visitas en Rionegro, Sabana de Torres y Puerto Wilches, para dialogar con los mandatarios de los municipios y completar el censo final en estos sectores más afectados.