Magdalena Medio

Murió el menor herido con bala perdida en Barrancabermeja y su familia exige justicia

Los familiares ahora exigen justicia para que el responsable de los hechos, pague por lo que hizo

RCN Radio Cali Foto de referencia

Luego de permanecer varios días recibiendo atención médica en una Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica del Magdalena Medio, murió el menor de 8 años quien resultó herido por una bala perdida la noche del pasado sábado 13 de noviembre, en el barrio el Cruce de la comuna 1 de Barrancabermeja.

Frente a este hecho, las autoridades ya tienen a una persona capturada conocida con el alias de “Coco”, a quien se le imputará el delito de homicidio agravado por presuntamente ser el responsable de este hecho que hoy enluta a una familia en Santander.

Lea También: Familiares de soldado en coma tras caída en batallón piden que se investigue el caso

El director seccional de Fiscalías del Magdalena Medio, Ricardo Romero, señaló “por solicitud de un Fiscal, un Juez con control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Alberto Miranda Arrieta alias coco, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado, en concurso con el delito de fabricación porte y tráfico de armas de fuego, accesorios o municiones”.

Por su parte el coronel Alexander Sánchez Acosta, comandante de la Policía del Magdalena Medio, indicó que el hombre capturado cuenta con más de diez anotaciones en los que se destaca homicidio, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y extorsión.

Lea También: "El Invima aprobó el injerto de piel artificial que utilicé", Natalia Ponce de León en Forem 2021

El menor murió luego que su estado de salud no evolucionara, pese a que siempre los médicos le brindaron una atención médica especializada, sus familiares siempre manifestaron que el niño se encontraba muy delicado y que solo un milagro podía salvarlo.

La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, mediante un comunicado expresó sus condolencias y acompañamiento tanto a los padres como demás familiares del menor, de igual manera hicieron un llamado a las autoridades para que protejan la vida y garantice la seguridad y convivencia de los habitantes en Barrancabermeja, especialmente de los niños, niñas y adolescentes.