El incremento de las lluvias en Santander originó varias emergencias en municipios de Santander, los cuales están en alerta.
La situación más complicada se registra en el municipio de Piedecuesta en donde un fuerte aguacero originó un gran deslizamiento de piedra y lodo que afectó una vivienda, en donde tres personas resultaron heridas.
William Niño, jefe de la Oficina de Medio Ambiente, afirmó que las tres personas heridas fueron remitidas al Hospital de Piedecuesta, en donde se recuperan.
Lea También: Turistas y conductores, con garantías para circular en vías de Santander
Lea También: Dragado del río Magdalena ayudaría a mitigar inundación: Alcalde de Puerto Wilches
El funcionario indicó que por las lluvias están incomunicadas 17 veredas, en donde sus vías colapsaron, impidiendo la salida de los habitantes, además del traslado de productos.
Entre esas se encuentran Sevilla, Miraflores, La Loma, Planadas, La Cuchillo y el Polo.
De igual forma, hay afectadas extensas hectáreas de cultivos de mora, café, entre otros, los cuales estaban casi listos para llevar a los centros de abasto en el área metropolitana.
La emergencia por lluvias también tiene sin servicio de agua potable al municipio de Piedecuesta, en razón al gran material de arrastre que generó una creciente súbita en el río de Oro, el cual alimenta la planta del acueducto.
Son cerca de 200 mil personas las que están sin el servicio, en espera de que sea retirado ese material de arrastre.
Lea También: “Los flujos masivos de personas en el Darién tienen temporadas”: embajador de la UE en Colombia visitó Santander
Lea También: Escándalo: presuntas irregularidades en compra de millonarias raquetas de tenis en la Gobernación de Santander
También en García Rovira
Mientras tanto, en Macaravita y Concepción, en la provincia de García Rovira, resultaron afectados con una avalancha que destruyó cultivos y varias carreteras.
Además dos puentes quedaron destruidos y una vivienda afectada, situación que mantiene en alerta la zona.
Las autoridades trasladarán personal a la zona con el fin de determinar los daños que se registraron, afirmó el director de Gestión del Riesgo en Santander, Fabián Vargas.