El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, le salió al paso a las denuncias que se dieron a conocer en torno a posibles irregularidades en la contratación del anillo vial externo, entre Piedecuesta y Bucaramanga.
La obra tiene un costo cercano a los $330 mil millones y se denunció por parte de Emiro Arias que uno de los beneficiados es el polémico Emilio Tapia, quien se recordará está detrás del escándalo de Centros Poblados.
Lea También: Instalan PMU por marchas en Bucaramanga hoy martes, programe sus recorridos
Sobre el proceso el gobernador Aguilar dijo que éste se desarrolló bajo los estándares de todos los pliegos tipo del Secop II, en donde se presentaron 17 oferentes y cinco consorcios, quienes participaron en el proceso licitatorio cumpliendo todas las exigencias del mismo pliego de condiciones.
En el momento que se presentan las ofertas por parte de los contratistas no debe haber incumplimiento de alguno en los requisitos.
Sin embargo, Emiro Arias, líder cívico, señaló que se detectaron varias inconsistencias en el proceso de adjudicación en el que resultó favorecido consorcio en el que está involucrado el polémico Emilio Tapia.
El proyecto fue adjudicado, pero hubo modificaciones al documento inicial, que tiene el plan maestro de movilidad metropolitano con respecto a los perfiles de ancho de vía.
Lea También: Excandidato Rodolfo Hernández anuncia aspiración a la Gobernación de Santander
Sin embargo, el gobernador insistió en que todo se ajustó a la ley y cada uno de los oferentes y los consorcios presentaron con argumentos sus propuestas.
De igual forma, expresó, que al haberse dado esta exigencia del Secop II se les dio tranquilidad a los oferentes y consorcios.
El anillo vial extreno entre Piedecuesta y Bucaramanga tiene una inversión cercana a los $330 mil millones y permitirá la conexión entre las dos poblaciones metropolitanas, las cuales sufren inconvenientes de movilidad.