Una celebración de cumpleaños tiene en problemas disciplinarios al alcalde de Guadalupe, Santander, Elberto Alirio Reyes Silva y al presidente del Concejo Municipal, Diego Fernando Serrano.
Y es que la reunión hubiera pasado desapercibida de no ser por la fecha en que se realizó: 28 de marzo de este año, en la que ya estaban vigentes la medidas de la Presidencia de la República en torno al aislamiento preventivo obligatorio por Covid-19.
Lea También: Carlos Carreño, primer colombiano al que le aplican la prueba de la vacuna por Covid-19
El ente disciplinario indicó que por esa razón fueron citados a audiencia pública virtual tanto el mandatario como el presidente del Concejo, ante la queja planteada en la que ellos participaron.
Los investigados habrían participado en la celebración del cumpleaños de un exalcalde, junto a otras personas, en un espacio cerrado, sin cumplir con el distanciamiento social decretado para prevenir y controlar la propagación de la pandemia por coronavirus.
Según la Procuraduría Provincial de San Gil se habrían transgredido entre otras norma, la resolución 385 de 2020, así como el decreto Legislativo de 2020 en el que se declaró la emergencia sanitaria por causa de la Covid-19 y se adoptan medidas para hacer frente al virus.
Lea También: Selección Colombia realizó su primera práctica en Barranquilla pensando en Venezuela
Las posibles faltas cometidas por los investigados fueron calificadas de manera temporal como graves a título de culpa gravísima por violación manifiesta a las reglas de obligatorio cumplimiento.
Tanto el Alcalde de Guadalupe como el Presidente del Concejo Municipal podrán rendir versión libre y solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.
Además de esta celebración hubo otras reportadas en municipios de Santander, como Puente Nacional en donde se adelantó una celebración en el Palacio Municipal, en donde resultaron involucrados varios funcionarios.