Santander

Aumentó la cifra de quemados con pólvora en Santander, ya son 27 los lesionados

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia a que no le suministren pólvora a los menores de edad.

Rcn Radio A 10 ascienden los quemados con pólvora en Risaralda

Preocupadas están las autoridades en Santander porque la cifra de quemados con pólvora en el departamento aumentó a 27 casos, 12 casos más que el año anterior.

Este es el resultado de la irresponsabilidad de algunas personas o padres de familia que les dan pólvora a sus hijos o les permiten quemarlas por estas fechas no acatando las normas y prohibiciones que hay en cuanto a la manipulación de pólvora.

Lea También: Mujer fue asesinada en Barrancabermeja, investigan el caso

Según las autoridades de salud de Santander en su gran mayoría los afectados con pólvora corresponde a menores de edad, es más un menor de seis años en Barrancabermeja murió por consumir pólvora, y aunque desde el centro médico a donde fue trasladado el niño se estaba haciendo todo lo posible por salvarle su vida, fue imposible porque ya habían pasado varios días desde que el menor de edad consumió este artefacto pirotécnico.

Edwin Prada secretario de Salud del departamento frente a esta situación señaló “estamos haciendo de nuevo un llamado de atención a todas las personas especialmente a los padres de familia, porque lo que sucedió con el menor de edad en Barrancabermeja es una condición de una situación que hemos venido hablando, y es alejar a los niños 100% de la pólvora, no es manipularla sino alejarla, por eso reiteramos que en los menores de edad es prohibido este tipo de uso de la pólvora”.

Lea También: “Si van a tomar, dejen las llaves en la casa”: Director de Tránsito de Bucaramanga

Indicó el secretario de salud de Santander Edwin Prada que la mitad de las 27 personas quemadas con pólvora son menores de edad, y esta situación es crítica porque los padres de familia no están acatando las recomendaciones de las autoridades de no hacer uso de la pólvora.

Además, informaron las autoridades de salud que son los municipios de Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca y Piedecuesta donde más se han presentando personas lesionadas con pólvora seguido de Girón, Coromoro, San José de Miranda, Lebrija, Los Santos, Socorro, donde también se han reportado personas quemadas.