Quejódromo

Atentaron contra firmas contratistas de Ecopetrol

Hasta el momento se desconoce la magnitud de los daños.

El Verídico - RCN Radio.

Dos días después que el Ejército Nacional anunciara que llegarán más uniformados para reforzar la seguridad de la infraestructura petrolera en Barrancabermeja, se registran dos nuevos atentados.

En esta ocasión fueron contra firmas contratistas de Ecopetrol, en la vereda Los Laureles del corregimiento El Centro.

Lea También: Fiscalía imputa feminicidio a hombre que asesinó a una mujer y ocultó su cuerpo en una maleta

Lea También: Con plantón, estudiantes celebraron destitución de docente acusado por acoso sexual en Vélez

Un vocero de la estatal petrolera indicó que se trataron de dos detonaciones aunque testigos del hecho aseguran que fue una explosión muy fuerte.

“Yo me encontraba ya alistándome para dormir acostada en mí cama, cuando sentí la explosión que retumbó en toda mi casa, quedé aturdida y no sabía lo que estaba sucediendo, hasta que nos dijeron que había sido un atentado”, dijo una residente del sector Laureles.

En la calle estaba la gente confundida porque se había hablado de la presencia de Ejército, cosa que según dijo no se ha visto en la zona.

Afirmó que esta explosión fue mucho más fuerte que la ocurrida el pasado 23 de enero cuando fueron objeto de un atentado dos redes de Ecopetrol.

Lea También: Se les acabó el negocio: desmantelan una banda dedicada al tráfico de migrantes en Santander

Por esa razón, la comunidad le insistió a la Administración Municipal que refuerce la seguridad, porque nadie se siente tranquilo.

Un informe preliminar señala que los atentados serían contra las firmas Tecnioriente y Discón, en donde se presentaron daños, pero no hay personas lesionadas.

Las autoridades hicieron presencia en el lugar pero no se manifestaron sobre lo sucedido, hasta tanto se confirme que tipo de elemento fue utilizado para el ataque.

En enero y febrero pasado, así como en septiembre de 2021 se habían registrado atentados que en su momento las autoridades aseguraron fueron originados por presuntos subversivos del Eln (Ejército de Liberación Nacional).