Un juez de Barrancabermeja, Santander, envió a la cárcel a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija desde que tenía cinco años de edad.
"De acuerdo con la investigación, la menor habría sido sometida a múltiples vejámenes sexuales desde su corta edad de cinco años hasta los 12 años por parte de su progenitor. Al parecer el hombre la manipulaba psicológicamente para que no contara lo que estaba sucediendo", afirmó Fabiola Wilches, directora de la Fiscalía en el Magdalena Medio.
El ente acusador le imputó cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.
Lea También: Así regirá la ley seca y otras medidas por elecciones en Bucaramanga
La orden de captura en su contra fue llevada a cabo por funcionarios del CTI y la Policía en Barrancabermeja.
La comunidad del Puerto Petrolero, tras estos casos recientes donde se vulnera la integridad de los niños, niñas y adolecentes del distrito, ha pedido más acompañamiento y planes de contingencia por parte de las autoridades competentes para evitar que se sigan presentando estos casos aberrantes de violencia sexual.
Según los datos de los Centros Emergencia Mujer, CEM, el vínculo relacional en el que se presentan más casos de violencia sexual a niñas, niños y adolescentes, es el familiar con 51%, es decir, 4.981 menores de 14 años fueron atendidos por casos de violencia sexual, cometida presuntamente por un integrante de la familia.
Lea También: No será expulsado el joven que portaba un arma blanca en un colegio de Bucaramanga
Entre los agresores se encuentran el tío (25,3%) seguido del padrastro (23,5%) el padre (19,9%) los primos (12,9%) los hermanos y abuelos (4,6%).
Las víctimas son principalmente mujeres (88%) y 12% varones. Las víctimas que declararon estar embarazadas al momento de ser atendidas en los centros emergencia mujer fue 2.1%, a consecuencia de la violación por parte de su padrastro (34%) y por otro familiar (20%).
La frecuencia con la que se realizaron actos de violencia sexual por parte del integrante del grupo familiar es frecuente (59,4%) por primera vez 40,6% y de manera intermitente 47,9%.