Cuatro semanas cumplen en asamblea permanente los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), debido a las condiciones complejas en las que se encontraban las cocineras y personal de la facultad.
Sin embargo, pese a que varios de estos puntos se están revisando con el Consejo Académico de la universidad, los estudiantes en una de las reuniones que se realizaron indicaron que rechazan la candidatura a la presidencia de Rodolfo Hernández, por los intereses de él con la educación pública.
“Tenemos una preocupación frente a la candidatura de Rodolfo Hernández, por la forma en la que se manifiesta frente a la universidad pública, el ejemplo está cuando el candidato dijo que era mejor vender la UIS y mandar a los estudiantes para Francia porque salía más económico. Eso lo dijo desde su alcaldía”, señaló María Aguilera, líder estudiantil de la UIS.
Lea También: Se realizará una primera reunión sobre los proyectos piloto de fracking en Puerto Wilches
Lea También: ¡Qué peligro! Así arriesgan la vida los motociclistas en la vía Curos - Málaga
Otra de las cuestiones que indican los estudiantes, frente a Hernández es que él, en algunas ocasiones, ha comentado el reducir la autonomía de la universidad frente a temas de auditoría, investigaciones y laboratorios.
“No estamos inventándonos cosas, estamos hablando sobre un hecho y con base en lo que el candidato ha pronunciado”, comentó.
Frente a esta decisión, los estudiantes realizaron un llamado a las diferentes universidades públicas y privadas de Bucaramanga y del país para que en conjunto revisen las posturas frente a los candidatos presidenciales y sus propuestas.
Lea También: Cuatro personas muertas dejan hechos sicariales en Barrancabermeja
“Nos vamos a reunión a las seis de la tarde de este jueves, con el fin de revisar posturas y construir una propuesta para manifestarnos en contra de la campaña de Hernández y el peligro que él representa para nosotros como estudiantes”, explicó la líder estudiantil.
En cuanto a la asamblea constituyente que llevan realizando los estudiantes durante cuatro semanas, la líder indicó que se espera que se levante pronto, toda vez que se llegue a un acuerdo en el que no se vulnere el derecho laboral del personal de la UIS, en especial el de las cocineras.