Movilidad Bucaramanga

Se registran retrasos en algunas rutas de Metrolínea por bloqueo de trabajadores de Movilizamos

Hay dificultades en la movilidad de pasajeros.

Con la dificultad para movilizarse hacia su lugar de trabajo se encontraron muchos bumangueses, porque no aparecieron los recorridos habituales del sistema de transporte masivo en algunos sectores de la ciudad.

Todo por cuenta del bloqueo y protesta por parte de los trabajadores de uno de los operadores del sistema, quienes aseguran no les han pagado sus salarios.

Son 10 pagos que les tienen pendientes y que llevaron a la protesta de los trabajadores, quienes impiden la salida de los vehículos desde el patio taller, en donde permanecen estacionados los buses.

Lea También: Última semana de pico y placa: Así quedó el calendario en Bucaramanga

El gerente de Movilizamos, Nelson Arenas, indicó que la situación que se presenta con los trabajadores porque se vencieron sus contratos y deben retornar a laborar nuevamente, aunque ellos saben que no hay como pagarles y dependemos del trámite con Metrolínea.

Sostuvo que el sistema les adeuda una cifra cercana a los $10 mil millones, lo que ayudaría a la empresa a funcionar de una mejor forma.

Con respecto a la póliza que estaba pendiente por parte de este operador, aseguró que ya fue presentada y por esa razón esperan que se solucione la operación en Piedecuesta.

Lea También: A la historia pasarán sillas deterioradas del parque de San Gil

Arenas aseguró que para poder funcionar y cancelarle parte del salario a sus trabajadores se requieren cerca de $1.250 millones.

Mientras tanto, Fredy Cubides, gerente del otro operador, Metrocincoplus, sostuvo que tienen el inconveniente de sacar su flota por este bloqueo.

“Nosotros nos encargamos de poner la flota al servicio de los usuarios y si bien respetamos la protesta, esta situación afecta a los usuarios”, agregó.

Lea También: Durante tres días estarán sin servicio de agua varios sectores de San Gil

Sostuvo que los empleados tienen sus pagos al día, pese a las deudas que el sistema de transporte tienen con Movilizamos.

Sin embargo, insistió es necesario que se busquen soluciones concretas para que no se presente este tipo de situaciones.

Temas relacionados