Hay protesta de una comunidad al norte de Bucaramanga, manifiestan que van a demoler un puente por orden judicial. De esta forma los habitantes quedarían incomunicados.
Es un puente, con fallas estructurales, con listones de madera que el tiempo ha ido deteriorando y se ha convertido en un riesgo para cerca de cinco mil personas que diariamente deben transitar por el lugar para salir o llegar al lugar.
Lea También: Delincuentes vinculados en diferentes hurtos en Bucaramanga fueron capturados
Lea También: Alerta en Santander por un grave aumento de brote de dengue
Una residente del asentamiento La Bendición de Dios indicó que desde la madrugada llegaron unos funcionarios, acompañados de uniformados de la Policía, quienes inicialmente intentaron impedir el paso peatonal en el lugar.
“Nos van a demoler el puente y no habrá soluciones, es decir, nos van a dejar incomunicados y eso es lo preocupante. Necesitamos que nos colaboren, están atropellando ancianos, no es justo que nos hagan una cosa de estas”, expresó.
Aseguró también que hay personas que deben salir a trabajar, niños y jóvenes a estudiar y “todos vamos a quedar incomunicados”.
Por ahora, dijo, se espera un punto de entendimiento para saber qué hacer a partir de este momento.
Lea También: Colapsaron dos viviendas en un barrio de Bucaramanga, por fallas en el terreno
Habla la Alcaldía
Sobre la demolición del puente Tierra el secretario de Infraestructura, Iván Vargas, explicó que hace varios meses fue presentada una acción popular que entre otras cosas, estableció que había riesgo para la comunidad al utilizar el puente.
Por esa razón se dispuso de un operativo y se instaló el Puesto de Mando Unificado el cual busca garantizar que no se presenten afectaciones a las personas.
De igual forma, como alternativa se construirá un puente peatonal, además se habilitará una vía provisional entre Girón y Bucaramanga, la cual permitirá el paso de vehículos pequeños.