En disturbios culminó la jornada de protestas de este viernes en Bucaramanga, cuando un pequeño grupo de manifestantes se enfrentó a la fuerza pública en diferentes puntos de la ciudad.
Las marchas de este viernes, que generaron caos vehicular en sectores como la Puerta del Sol, al Anillo vial y la vía que comunica a la capital santandereana con Girón, también dejaron millonarias pérdidas, luego de que se vandalizaran algunas entidades bancarias y le prendieran fuego a un establecimiento comercial.
Lea También: S.O.S en Bucaramanga, ocupación de UCI llegó al 100%
Entre tanto, un grupo de mujeres atacó la Estación de Policía de Real de Minas, en rechazo a la violación de una menor de 17 años en Popayán.
“Lamentablemente presenciamos unos hechos absurdos ocurridos en la Estación Sur, donde nuestros policías fueron intimidados y atacados por un sector de manifestantes que a través de diferentes actos quisieron provocar a nuestros uniformados. Creo que esto hay que rechazarlos categóricamente, nuestros policías solamente estaban defendiendo unas instalaciones en donde tenemos a una gran cantidad de personas privadas de la libertad porque han cometido diferentes delitos”, señaló el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Lea También: La UIS habilitó su segundo Megacentro de vacunación contra el COVID-19 en Floridablanca
Además, se registraron daños en un bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, y enfrentamientos en el CAI de Sotomayor.
“También vandalizaron uno de nuestros CAI, donde desafortunadamente resulta uno de nuestros hombres con lesiones en la cara, cuerpo y rodillas. Cuatro establecimientos bancarios fueron vandalizados y uno más fue quemado, además volvieron a dañar las instalaciones de la Registraduría”, agregó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Lea También: Santander registra escasez de huevo y alza en su precio por bloqueos viales
Se espera que en la tarde de este sábado se convoque a una nueva movilización en Bucaramanga y el área metropolitana, cuyos puntos de concentración serán la Carrera 27, el parque San Pío y el puente de Provenza. Mientras tanto, los transportadores decidieron desbloquear las vías del departamento para permitir el tránsito de alimentos e insumos médicos vitales.