Bucaramanga

El bumangués Nelson Quijano es la primera víctima de la emergencia en Valencia, España

Se conoció que será el hijo quien decida si sus actos fúnebres se realizarán en España o en Bucaramanga.

Suministrada y AFP El Bumangués Nelson Quijano la primera víctima de la emergencia en Valencia, España

El santandereano Nelson Quijano es la primera víctima de la emergencia climática Dana presentada en Valencia, España, murió atrapado en un trancón y ahora su familia decidirá si hacen la repatriación a Colombia o no.

Nelson Quijano de 59 años había viajado hace tres meses a España a compartir con su hijo y su nieto, pero decidió quedarse allá, pero sus sueños se vieron frustrados cuando regresaba de su jornada laboral el domingo 27 de octubre y quedó atrapado en su camioneta por esta emergencia en España.

Lea También: Denuncian caso de abuso sexual contra dos niños en Floridablanca, su abuelo sería el responsable

Lea También: Charalá (Santander) vivirá el XXIII Concurso Nacional del Tiple del 1 al 3 de noviembre

Lo que se conocer es que (Nelson) alcanzó a hacer una video llamada a su hijo y le manifestó que estaba muy asustado, pero lamentablemente murió.

Carlos Quijano hermano de la víctima señaló “él vivía en Bucaramanga toda la vida con su esposa y su hijo, se dio la oportunidad de que su hijo viajara a España hace dos años, le estaba yendo bien en la empaquetadora en Valencia y decidió llevar a su papá y a su mamá, ellos hace tres meses habían llegado a España, y tenían dos furgonetas, un contrato con una paquetería en España, estaba muy contento le estaba yendo muy bien y lo sé porque el domingo tuvimos una video llamada y ahora ocurre este suceso que nos tiene muy tristes como familia”.

Añadió Carlos Quijano, “ellos en estos tres meses estaban en esa prueba para ver si determinar si se quedaban o no allá, pero sus sueños se vieron frustrados, cuando se presentó esta situación, el domingo 27 de octubre cuando ya regresaba del trabajo a su casa, él alcanzó a hacer una video llamada con mi sobrino, terminando de hacer el recorrido de recogida quedó en medio de un trancón y alcanzó a llamar y le dijo que estaba muy nervioso, muy asustado porque acababa de dejar al ayudante en el pueblo anterior, pero no se supo más nada sobre él”.

Los familiares en Valencia, España se han acercado a la cancillería colombiana para conocer qué trámites se tienen que hacer para que les entreguen el cuerpo.

Además, se conoció que será el hijo quien decida si sus actos fúnebres se realizarán en España o en Bucaramanga.

Más santandereanos

En Valencia, sitio de la tragedia, se confirmó que hay más santandereanos en espera de saber qué pasará con ellos.

Cristian Sosa, oriundo de Barbosa, sostuvo que tuvo contacto con varios de sus paisanos, quienes reportaron que estaban bien, pero en medio de muchas dificultades, sin agua, sin alimentos, sin energía.

Por ahora, dijo, los organismos de emergencias tienen prioridad en las personas heridas y la recuperación de los cuerpos de los fallecidos.

"Tengo cerca de 40 personas conocidas que han tenido dificultades para mantenerse en estos días en la zona, ante las dificultades para conseguir alimento, esperamos que todo mejore", puntualizó.