COVID-19

Descartan contagio masivo de covid-19 en colegio de Bucaramanga

La secretaría de Salud de Bucaramanga continuará haciendo seguimiento a estos casos de contagio de gripe presentado en el colegio

Suministrada por la Secretaría de Salud Santander

Negativo para covid-19, dio el resultado de las pruebas que se tomaron a varios estudiantes los grados décimo y undécimo de un colegio al sur de Bucaramanga.

Estas pruebas se realizaron a los estudiantes debido a síntomas de gripe, malestar en general que tenían los estudiantes, y además porque los padres de familia exigieron que se hicieran estos análisis mientras tanto los estudiantes fueron aislados en sus casas por prevención.

Lea También: ¡Indignante! Una mujer utilizaba a su hija para vender drogas en Bucaramanga

El secretario de salud de Bucaramanga, Juan José Rey, señaló “estuvimos estudiando un brote de infección respiratoria, especialmente a estudiantes de décimo y undécimo, algunos por prevención se mandaron a aislar en las casas, y se tomaron las pruebas, todas salieron negativos, situación que también nos tranquiliza y era de esperarse, porque lo más seguro es que estemos frente a un virus de gripe, los que están dando consecuencia de las lluvias”.

Añadió el funcionario municipal, “estamos seguro que son procesos de recuperación rápidos y esperamos que los menores de edad puedan seguir en sus casas para luego retornar a las clases de manera presencial, sin embargo continuaremos haciéndole seguimiento a los síntomas de infección respiratoria para que no pase a mayores”.

Ante este contagio de gripe, el funcionario recomendó a los padres de familia seguir las instrucciones dadas por los médicos, igualmente acatar las medidas de autoprotección como el uso del tapabocas, lavado de manos y desinfección constante.

Lea También: En Barrancabermeja retornarán a clases 41 mil estudiantes, luego de cese de actividades

Luego de conocer estos resultados negativos para covid-19, las directivas del plantel educativo recomendaron a los padres de familia acatar las recomendaciones hechas por el secretario de Salud de Bucaramanga e informar a tiempo si se necesita algún procedimiento médico.

Algunos menores continúan aislados en su casa mientras que otros ya están retornando a las clases de manera presencial.