Cerca de cuatro mil personas quedaron afectadas en el norte de Bucaramanga tras la rotura de un tubo en el sector de Colseguros. Pese al plan de contingencia por la entidad, el arreglo se demoró alrededor de 24 horas en ser solucionado.
Esta problemática se generó el lunes 3 de enero, en las horas de la tarde como lo manifestó la comunidad y voceros del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB.
Las familias que habitan en este sector, el Hospital del Norte y varios locales comerciales fueron afectados por esta falla en el servicio de agua potable.
Según los voceros del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, el daño en el tubo se generó por la inestabilidad del terreno, motivo por el cual el conducto de agua se rompió y se presentó la fuga en este lugar.
Lea También: Diputado cuestiona nombramiento del nuevo Secretario del Interior de Santander
Lea También: Abren investigación por denuncias de extorsión contra René Higuita en el Magdalena Medio
Luego del accidente, algunos camiones cisterna suministraron este liquido a los ciudadanos con el fin de mitigar la emergencia y que no se registrara una situación más grave.
Los operadores del Acueducto indicaron que, “trabajaron día y noche para lograr la reparación del daño en el norte de Bucaramanga, el cual se identificó a tres metros de profundidad debajo de una caseta”.
En el lugar hizo presencia un grupo de trabajadores que arreglaron daño, sin embargo, el proceso se demoró ya que el terreno del lugar era inestable.
“Se tuvo que realizar la excavación de un túnel, motivo que nos retrasó en la reparación de infraestructura afectada”, añadieron los voceros del AMB.
Lea También: Por primera vez en Santander, emplean novedosa técnica para tratar enfermedades urinarias
Lea También: Asesinan a joven en el área metropolitana de Bucaramanga por robarlo
La activación del servicio en el sector fue paulatina, pero, en las horas de la tarde de este martes 4 de enero se concluyó con la reparación del daño.
Los habitantes ya cuentan con el servicio de agua potable, ahora, la comunidad está a la espera de que se realicen las obras de recuperación del espacio público luego del daño del tubo.
Hasta el momento, las autoridades no se han manifestado en cuándo se realizarán.