Quejódromo

¡Tenga cuidado! En Santander aumentaron los casos de dengue

La Gobernación de Santander reportó que son más de 3.354 los casos de dengue en el Departamento.

Cortesía

Aumentó el número de casos por dengue en Santander. Ya son 15 semanas reportando 150 casos por cada 100.000 habitantes; una cifra que supera la incidencia a nivel nacional de 148 casos. Así lo corroboró el Grupo Epidemiológico de la Secretaría de Salud Departamental, que mostró como resultado una cifra de 3.354 casos en la región.

Javier Alonso Villamizar Suárez, Secretario de Salud Departamental, señaló que las primeras semanas del mes de julio se registraron 741 casos, entre ellos, 16 son graves.

La capital del departamento encabeza la cifra con 1.026 casos, Piedecuesta con 502, Floridablanca tiene 495 casos y Barrancabermeja con 344. De los 3.354 casos menos del 50% presentan signos de alarma mientras que el 1.7% (alrededor de 56 personas) están en estado crítico.

Lea También: En Floridablanca, un ladrón golpea brutalmente a anciana por robarla

Por el momento las muertes que se han registrado a causa del mosquito han sido 8 en total; dos muertes en Barrancabermeja, dos en Piedecuesta, y una en Lebrija, Coromoro, Chipatá y Cimitarra.

Las personas con mayor riesgo al contagio y son los adolescentes y adultos mayores. En los hombres actualmente se presentan 1.766 contagios mientras que en las mujeres se hallan 1.588 casos.

Desde el Gobierno Departamental, de la mano con la Secretaría de Salud se hace un llamado a las alcaldías y establecimientos de salud locales para prevenir los contagios y efectuar campañas de prevención y control del mismo para mitigar el brote del dengue. Las entidades llevan alrededor de 31 mil visitas a viviendas de 45 municipios, con el fin de mitigar la propagación del mosquito.

Además invitan a la ciudadanía, a revisar en los hogares las piletas, neumáticos y demás elementos que contengan aguas en reposo para evitar que se aumenten los casos en el departamento.

Lea También: Ecopetrol se une a la Armada para investigar energías renovables en alta mar