Colegios

Comunidad del colegio Tecnológico de Bucaramanga rechaza diseños del coliseo socializados por la Alcaldía

Bucaramanga reanuda obras en tres colegios públicas tras años de atraso; anuncian auditorio del Tecnológico, ante críticas por diseño y falta de socialización.

Alcaldía de Bucaramanga Han pasado 3 años desde que el coliseo de este colegio fue destruido

Continúa la novela relacionada con las obras de infraestructura en tres instituciones educativas públicas de Bucaramanga: Institución Educativa Inem Custodio García Rovira, Institución Educativa de Santander y la Institución Educativa Técnico Dámaso Zapata.


Desde la administración de Juan Carlos Cárdenas se asignaron los recursos para ejecutar las obras, pero ha habido diferentes inconvenientes, y tras alrededor de 3 años, las comunidades educativas siguen reclamando celeridad.

El alcalde Cristian Portilla anunció reinicio de las obras inconclusas
Las obras de este importante colegio, ubicado en cercanías de la Universidad Industrial de Santander y el estadio Américo Montanini, ya se reactivaron y según la Alcaldía, tomarán alrededor de 3 meses.


“El tema de la infraestructura educativa ha sido uno de los retos importantes, hemos recibido 3 instituciones educativas con obras suspendidas, el colegio Santander, Inem y el Dámaso Zapata”, manifestó el alcalde de Bucaramanga, Cristian Fernando Portilla Pérez, quien, además, estuvo presente en la visita de la vicepresidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), para dar inicio a las labores en los 3 colegios de la capital santandereana.

Diseños


“Hemos llegado con Findeter para poder avanzar en estos planes tan importantes. Un auditorio y un bloque de modalidades, para que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan formarse con los mejores estándares de calidad. Esta obra tenía un atraso significativo, pero hoy damos inicio a la ejecución de esta obra”, agregó el mandatario de los bumangueses al momento de presentar los diseños y anunciar la continuidad de las labores.

Inconformidad de la comunidad académica


La comunidad de la Institución Educativa Técnico Dámaso Zapata, más conocida como colegio Tecnológico, no tardó en referirse a los diseños y anuncios de la administración municipal, mostrando una inconformidad.


“Son unas obras que realmente no son las que espera la comunidad educativa, me refiero a los padres de familia y a los estudiantes. El alcalde manifiesta que se va a construir un auditorio pero realmente eso no lo van a hacer, van a crear un salón abierto, que fácilmente se puede convertir en un escenario cultural, en una cafetería, pero no es un auditorio como el que teníamos y que, desafortunadamente en la época de Juan Carlos Cárdenas lo destruyeron”, sostuvo Orlando Rondón, egresado y veedor del colegio Dámaso Zapata.

¿Y la socialización?


Como ya había pasado anteriormente, la comunidad académica ha rechazado lo que pretende hacer la Secretaría de Infraestructura municipal, y es que, desde cercanías de la institución se advierte que no se ha hecho la respectiva socialización.


“Estas obras no han sido consultadas con la comunidad educativa, eso no es cierto señor alcalde, si usted está afirmando eso, le está diciendo mentiras a la comunidad y a la ciudadanía”, agregó Rondón para los micrófonos de Alerta Bucaramanga.