El clima que se ha registrado en la ciudad, no ha permitido el normal funcionamiento del Aeropuerto Internacional Palonegro, se han cancelado y desviado más de 16 vuelos debido a los bancos de niebla y las fuertes lluvias.
Más de mil personas se encuentran represadas en las salas de abordaje, con vuelos programados desde varios destinos del país hacía Bucaramanga y desde la capital del departamento de Santander, hacía ciudades como Bogotá, Medellín y Cúcuta.
Ocho vuelos fueron cancelados desde el Aeropuerto el Dorado hacía Bucaramanga, los pasajeros esperan que se reprograme su vuelo, según han dado a conocer las aerolíneas sería asignados para mañana y pasado mañana, lo que para algunas personas representa grandes complicaciones ya que tienen conexiones con otros vuelos o citas que deben cumplir.
Lea También: Hubo tensión en la Fiscalía de Bucaramanga por actos vandálicos
A las 5:47 a.m. el primer vuelo con destino a Bucaramanga desde la capital del país de la aerolínea Latam, tuvo que regresar a su destino de partida. Por su parte la aerolínea Avianca ha tenido que cancelar seis vuelos también desde Bogotá. Hasta ahora Latam también ha cancelado cuatro vuelos y uno más fue desviado.
Otras aerolíneas que se han visto afectadas de manera momentánea en el funcionamiento de sus vuelos son Clic, Satena y EasyFly, con destinos a Bogotá, Saravena, Cúcuta y Medellín.
Los vuelos programados después de las tres de la tarde continúan en horario y no representan hasta el momento ninguna modificación, estos vuelos tienen como destino las ciudades de Medellín, Bogotá y Cúcuta.
El Ideam, ha mencionado que esta condición climática se mantendrán durante los próximos días y se hace necesario que las personas anticipen sus vuelos, ya que podría presentarse nuevamente la cancelación de los trayectos.