El corregimiento 3 de Bucaramanga fue epicentro de un nuevo consejo de seguridad, liderado para la administración municipal.
Esta es otra de las acciones que dejan en firme la intención de la Alcaldía de potenciar la institucionalidad y la seguridad en todo el territorio bumangués.
“Llegamos al corregimiento 3 a instalar el consejo de seguridad, los habitantes lo habían pedido y hoy estamos acá cumpliendoles, todas las instituciones Fiscalía, Policía, Ejército y Alcaldía unidos en un solo objetivo: tener una Bucaramanga segura. Aquí hay presencia, articulación y autoridad para proteger a Bucaramanga”, expresó el alcalde Cristian Fernando Portilla Péfez, mediante sus redes sociales.
En medio de la reunión, en la que también participaron líderes de esta zona veredal de la capital santandereana, se dio el espacio para escuchar acerca de las necesidades y urgencias con las que se cuentan en este territorio.
Estuvieron presentes las secretarías
En un esfuerzo por descentralizar los servicios públicos y fortalecer el vínculo con las veredas, la Alcaldía de Bucaramanga desplegó a la totalidad de su equipo de gobierno hacia las áreas rurales de la ciudad, en este caso, en el Corregimiento 3.
Junto a funcionarios de la Secretarías del Interior, Educación, Infraestructura, Salud, entre otros, estuvieron también miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y otras instituciones de seguridad, asistieron delegados de todas las dependencias secretarías, con el propósito de acercar de manera integral la oferta institucional a los habitantes del campo bumangués y garantizarles un acceso directo a la información y los programas que también les corresponden como parte de la capital santandereana.
La Policía presente
La Policía Metropolitana de Bucaramanga participó de esta visita al Corregimiento 3, y la visita fue eficiente, pues se le pudo dar solución a un problemática que mencionaron los ediles y líderes comunales en cuanto a la ausencia o lejanía que se siente entre los habitantes del corregimiento y la Fuerza Pública, por lo que, ante esto, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el coronel Héctor Daniel García, gestionó para que las comunidades puedan estar más cerca del ente policial, teniendo contacto directo con los uniformados que patrullan la zona, para generar tranquilidad en los ciudadanos, y que se puedan articular el trabajo policial con el apoyo de las comunidades.
Ante esto, el alcalde Portilla aseguró que “para tener una ciudad que avance, hay que trabajar en equipo”.