En las últimas horas, se registró el secuestro de un soldado profesional que regresaba a su base militar luego de su periodo de descanso. El hecho se dio a través de un retén ilegal instalado por el ELN.
Personas que se movilizaban entre los entre los municipios de Tame y Arauca, denunciaron que varios integrantes del ELN, hicieron un retén ilegal en el caserío de Flor Amarillo, jurisdicción de Tame, llevándose a un soldado profesional, identificado como Ángel Modesto Saosa Dueñas, oriundo de Charalá (Santander).
El militar, quien hace parte del Batallón de Artillería No.18 con sede en Puerto Jordán, iba en camino a reitre reintegraría a su trabajo. Se conoce q el uniformado es padre de una menor de tan sólo dos años de edad. Se espera el pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.
Lea También: Desde hoteles planearían ataques a la policía y a la población en Puerto Wilches
Según versiones de los viajeros, los integrantes del ELN salieron a la vía fuertemente armados y vistiendo prendas de uso de la fuerza pública, donde practicaron requisas y preguntaron a los viajeros la procedencia y destino, tal cual como lo requieren las autoridades legalmente constituidas. Información preliminar indica que el uniformado es padre de una menor de tan solo dos años de edad.
A propósito del secuestro del fin de semana, el Ejército Nacional, a través de la Octava División, informó que ante organismos nacionales e internacionales se instaurarán las denuncias pertinentes en contra del Grupo Armado Organizado ELN.
Lea También: No hay docentes en Norte de Santander: cerca de 5 mil estudiantes afectados
La decisión se toma luego de conocerse, por parte del Frente Oriental del ELN, que tienen en su poder a los soldados profesionales orgánicos del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 29. Gustavo Anacona Acosta de 28 años de edad, nacido en San Agustín, Huila, y Sherman Santana González de 27 años de edad, oriundo de Barranco de Loba, Bolívar, quienes fueron secuestrados el 13 de agosto cuando regresaban a la unidad militar ubicada en Tame, luego de disfrutar de su período de vacaciones.
Ante el secuestro del militar Saosa Dueñas, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades.