Siete personas fueron capturadas en 15 allanamientos dejan operativos desarrollados en el área metropolitana, con el fin de contener al denominado tren de Aragua.
Por esa razón, desde la madrugada de este martes 18 de julio se adelantaban las acciones en diferentes sectores, ante indicios de presencia de integrantes de ese grupo delincuencial.
Lea También: Un hombre murió en medio de una riña en Ocaña, Norte de Santander
Lea También: Un hombre fue asesinado en zona rural de Ocaña
Fueron 15 allanamientos en donde se logró la captura de 7 personas, indicó el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana.
El oficial indicó que había información en donde se señalaba que a esta región pretendían llegar integrantes del denominado Tren de Aragua.
“Hemos desarrollado una operación contra los delitos de homicidios, lesiones personales, hurto y porte ilegal de armas, en donde capturamos a estas personas, en donde hay un imputado. Asimismo se incautaron tres armas de fuego y estupefacientes”, afirmó.
De esta forma, enfatizó, el área metropolitana de Bucaramanga es mucho más segura y se evitó la presencia de este grupo delincuencial sobre el cual había información precisa de la llegada de algunos de sus integrantes.
Lea También: Santandereano que mató a policía chilena tendría que pagarle $300 millones a la familia de la víctima
Los 7 capturados están involucrados en el asesinato de 12 personas en los últimos seis meses, de modo que se ha logrado desvertebrar una red criminal.
Reiteró que el tren de Aragua tenía la intención de llegar desde otras regiones del país y “desde esta zona fortalecer esta estructura criminal”
Por eso reiteró que en esta zona del país no hay tren de Aragua, aunque sí hubo algún de riesgo de llegada.
Dicha organización criminal se conoce también como los guerreros del tren de Aragua o las Piedratas, cuyos integrantes se dedican a delinquir en por lo menos seis estados de Venezuela y en países como Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y Chile.