Asesinato

La Policía ofrece recompensa millonaria por sujetos armados que le quitaron la vida a un comerciante de Bucaramanga

Un comerciante murió en Monterredondo, Bucaramanga, durante un intento de hurto por dos hombres armados; la Policía ofrece hasta 10 millones por información.

Alcaldía de Bucaramanga La inseguridad sigue generando preocupación en la capital santandereana

Un hecho violento se registró en la Comuna 17 de Bucaramanga, en donde un comerciante recibió un disparo al parecer por oponerse a un robo.


Durante la tarde del jueves 12 de febrero de 2026 la delincuencia volvió a hacer de las suyas en Bucaramanga, dejando un saldo negativo, con el asesinato de un comerciante, quien se encontraba en su micro mercado, ubicado específicamente en Monterredondo.

Si bien los hechos siguen siendo materia de investigación, se advierte que al parecer se habría generado una situación de enfrentamiento entre la víctima y los asesinos, quienes pretendían hurtar una cadena de oro, y al encontrar resistencia en el comerciante, terminaron desenfundando un arma de fuego, causándole finalmente la muerte al trabajador.

Testimonios señalan que en el establecimiento comercial ingresaron dos hombres armados ingresaron al establecimiento haciéndose pasar por clientes.


“Sobre las 2:40 de la tarde llegan dos sujetos, uno ingresa al establecimiento de comercio vestido con una empresa de comunicaciones, hurta al duelo del establecimiento comercial, esta persona se opone al hurto y el delincuente le dispara a la altura del hombro y le causa la lesión que posteriormente le genera la muerte en un centro asistencial”, relató el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el brigadier general William Quintero Salazar, quien, además aseguró que se trata de un hecho sumamente lamentable.

El empresario herido fue auxiliado por vecinos y trasladado de urgencia a la Clínica Chicamocha, donde pese a los esfuerzos médicos se confirmó su fallecimiento minutos después.


Luego de cometer el crimen, los responsables huyeron en motocicleta con rumbo desconocido.


Unidades de la Policía Metropolitana de Bucaramanga desplegaron un operativo en la zona para intentar dar con el paradero de los agresores. Las autoridades adelantan el análisis de cámaras de seguridad del sector y mantienen seguimiento para ubicar a los presuntos delincuentes.


Por su parte, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó la inspección técnica al cadáver y la recolección de material probatorio en el lugar de los hechos. Hasta el momento no se reportan capturas.

Recompensa


Ante este nuevo caso, en el que una persona inocente perdió la vida a manos de la delincuencia en Bucaramanga, la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), hizo pública la recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de las personas que participaron de este lamentable acto.


Se espera la colaboración de la ciudadanía para poder identificar y judicializar a las tres personas que se vieron participando de un hurto que terminó con una vida perdida.


Los ciudadanos que tengan información veráz, que permita dar con la captura de los delincuentes, se pueden comunicar con total confidencialidad a la línea segura 3176397244 o al correo mebuc.sijin@policia.gov.co.

Inseguridad


Esta situación de inseguridad generó indignación en los habitantes del sector y realizaron un llamado urgente a las autoridades, para esclarecer los hechos, dar con la captura de los implicados y garantizar que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.


El llamado por parte de los ciudadanos es que, a pesar de los esfuerzos institucionales, la inseguridad está desbordada en la ciudad, y aunque en lo que va del año, las autoridades han reportado mejoras en cifras de inseguridad, la percepción ciudadana es distinta, mucho más con actos como el que ocurrió en el barrio Monterredondo.

El secretario del Interior de Bucaramanga, Alfonso Pinto, aseguró que luego de una reunión se estableció un monto de $10 millones para quienes suministren información que permita ubicar a los autores de este crimen.


Agregó además que se están desarrollando todas las capacidades técnicas como la revisión de cámaras de seguridad para poder avanzar en la investigación.