Policía Metropolitana de Bucaramanga

Hallan cuerpo sin vida de niño que cayó en aguas del río Chicamocha

El menor de edad era buscado desde hace dos días con ayuda del helicóptero y drones de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La autoridades en Santander confirmaron que fue hallado el cuerpo sin vida del menor de ocho años que desde el pasado domingo, sobre las 9:00 a.m., cayó en aguas del río Chicamocha, y quien era buscado por los organismos de socorro con ayuda del helicóptero ‘Halcón’ de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, de drones y de una cuadrilla que hacía los barridos por tierra.

Según la versión del tío del niño, estaban jugando en la orilla del afluente y de un momento a otro desapareció.

El cuerpo fue encontrado aguas abajo del sector de Pescadero, en jurisdicción del municipio de Jordán.

“Después de dos días de búsqueda, con todas las instituciones operativas de Gestión del Riesgo de Santander, Bomberos de Piedecuesta, de Floridablanca, Defensa Civil, Bomberos de Aratoca, Villanueva, la Policía Nacional y la Cruz Roja, bajo la coordinación de Puesto de Mando Unificado, se logró encontrar el cuerpo sin vida del menor de ocho años en jurisdicción del municipio de Jordán, aguas abajo del puente de Pescadero”, señaló el director de Riesgos del departamento, César García.

Lea También: Una mujer murió tras ser arrastrada por una corriente en Rionegro

Lea También: Procuraduría investiga posibles irregularidades en la construcción del polémico puente Hisgaura

Cabe mencionar que para lograr la ubicación del niño, la Policía Metropolitana de Bucaramanga dispuso a un equipo de uniformados que realizaron las labores de rastreo por tierra, mientras que el mismo general Samuel Bernal, comandante de la Institución, lideró la búsqueda por aire con el fin aprovechar los equipos tecnológicos del helicóptero y encontrar a este menor de edad con vida situación que no fue posible.

“A través del helicóptero ‘Halcón’ de la Policía Nacional buscamos a este niño, desaparecido dentro de las aguas del río Chicamocha”, señaló en oficial.

Si bien estas labores cumplieron dos días, en varias oportunidades los trabajos fueron suspendidos debido a las difíciles condiciones de visibilidad.

Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Lea También: Pico y placa en Bucaramanga: este es el calendario del 11 al 15 de enero

La intención era ubicarlo con vida utilizando las cámaras de alta resolución y los sensores térmicos que tenemos a bordo de la aeronave, pero no fue posible”, agregó el general Samuel Bernal, comandante de la Mebuc.

Entre tanto, las autoridades hicieron un llamado para los santandereanos eviten estos paseos, toda vez que la región continúa atravesando por una temporada de lluvias atípicas y se acerca al fenómeno de La Niña.

“El llamado es a las familias, a hacer uso responsable de las fuentes hídricas en esta época del año y los ratos de esparcimiento. Nos duele la pérdida de este menor de edad y hacemos un llamado de solidaridad a su familia”, concretó el Director del Riesgos de Santander.

Con el fin de evitar este tipo de emergencias, las autoridades realizarán labores de vigilancia en estos sectores para garantizar la seguridad de los ciudadanos.