Estadio Américo José Montanini

Conozca las medidas para el ingreso al partido de Atlético Bucaramanga-Jaguares

El encuentro se realizará el próximo 9 de agosto en el estadio Alfonso López, donde se autorizó el ingreso de público.

Tomada Facebook Barra Fortaleza / RCN Radio.

Luego de conocerse los desmanes que se presentaron en el estadio el Campín, las autoridades en Bucaramanga establecieron las medidas que se implementarán para el partido del Atlético Bucaramanga Vs Jaguares de Córdoba, que se jugará el próximo lunes 9 de agosto, en el estadio Alfonso López con presencia de público.

Para garantizar el orden durante el evento deportivo, los gestores de convivencia de la Secretaría del Interior, de la mano de la Policía, brindarán acompañamiento desde las tribunas y la pista.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, explicó que desde hoy, a través de una plataforma digital, se pondrán adquirir las boletas, donde se especificará la hora de ingreso y el asiento a ocupar.

Lea También: Bucaramanga reactivó servicio de transporte escolar para colegios públicos

“Se logró capitalizar un sistema que nos permite que desde cualquier equipo móvil o computador puedan adquirir las boletas, y se va a tener identificada a la persona que se ubique en cada una de las sillas, es importante que respeten el ingreso para evitar la aglomeración, no se tendrá uso de cafetería”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, la secretaria del Interior, Melissa Franco, dio a conocer que en el encuentro se contará con tres anillos de seguridad para evitar alteraciones y desmanes.

“Se contará con tres anillos de seguridad, las barras tendrán un horario especifico para su ingreso y más de 80 gestores de convivencia y la Policía harán presencia para evitar alteraciones, el grupo de las barras se comprometieron a vivir este encuentro deportivo sin alteraciones”, dijo Franco.

Lea También: Disminuyeron cremaciones por covid-19 en Bucaramanga

En total son 6.300 aficionados que podrán ingresar al estadio Alfonso López, luego de 16 meses de estar cerrado por la pandemia.

Dentro de otras medidas establecidas están la exigencia del documento de identificación para el ingreso, el correcto uso del tapabocas, cubriendo nariz y boca, y deberá mantenerlo durante todo el encuentro. En las graderías habrá varios puntos de desinfección para mantener las manos limpias y se cumplirá con el distanciamiento social.