Judiciales

Incautan más de 800 kilos de carne ilegal en Bucaramanga

Las autoridades detuvieron al camión infractor con productos equinos y porcinos en el centro de la ciudad.

Suministrada

Un llamado de atención le hizo la Policía Ambiental de Bucaramanga a la comunidad luego incautar 850 kilos de carne de equino y porcino, listos para ser comercializados sin las mínimas condiciones de higiene en el centro de la ciudad.

“Tenga en cuenta dónde realiza sus compras”, fue el mensaje que emitió las autoridades luego de hacer un operativo en los alrededores de las principales plazas de mercado de Bucaramanga.

“Se logró interceptar un vehículo en el centro de la ciudad y al revisar encontramos productos cárnicos de un matadero clandestino”, afirmó el intendente Fakir Baltan, jefe del grupo de la Policía Ambiental y Ecológica Metropolitana.

Lea También: Cerca de 82 mil vehículos transitaron por los ejes viales del área metropolitana de Bucaramanga

Lea También: Rodolfo Hernández, ¿cuáles son las propuestas en materia de salud?

Asimismo, aseguró que los productos incautados iban a ser distribuidos en varios puntos de expedido de carne sin conservar la cadena de frío; lo que genera malas condiciones de salubridad para el tratamiento del alimento, representando un peligro para la salud pública.

“La carne de equino que provenía de un matadero clandestino fue avaluada en 15 millones de pesos”, señaló el intendente.

Los resultados a los que llegaron las autoridades ambientales se lograron gracias al aporte y concepto que entregó la Secretaría de Salud de Bucaramanga, que aseguró que el producto no era apto para el consumo humano por las condiciones de transporte en las que se encontraban, lo que evidenciaba el mal cuidado de la carne.

Lea También: “A los Aguilar les decimos que no”: Asesor de Rodolfo Hernández frente a posibles alianzas

“Venimos realizando estas actividad para prevenir a la comunidad, para que no consuma en sitios que no sean reconocidos porque se puede atentar contra la salud”, sostuvo.

Al infractor se le aplicó un comparendo según el Código de Convivencia Ciudadana, de manera que tiene que asistir con el inspector de Policía para hacerse responsable de sus actos.

Para denunciar cualquier acto delictivo similar, las autoridades invitan a comunicarse a la línea de atención 123 para atender los requerimientos.