El Departamento de Policía de Santander dio a conocer el cartel de los más buscados, con la intención de poder avanzar en la búsqueda y captura de estos delincuentes, evitando que sigan cometiendo actos en contra de la ley.
“En el marco de la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), ha emitido el cartel de los más buscados en el Departamento de Policía Santander. Estas personas son requeridas por las autoridades judiciales por hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento, relacionados con delitos como homicidio, feminicidio, delitos sexuales y porte ilegal de armas de fuego”, indicó la entidad policial.
Los más buscados
El más reciente cartel de los más buscados por parte del Departamento de Policía de Santander incluye a cinco hombres:
- Edilson Albeiro Sánchez.
- John Sebastián Delgado Velasco.
- Camilo Antonio Yañez Chachón.
- Jorge Andrés Pinzón Pardo.
- Duvier Asned Balaguera Zapata.
“La idea y nuestro compromiso como Policía es la protección de la vida y la seguridad de los ciudadanos, y como estas personas son requeridas por graves delitos, hemos hecho un ofrecimiento a través de este cartel de los más buscados, para que quien nos suministre información también reciba un pago por esa información”, manifestó Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía de Santander.
Trabajo conjunto
Teniendo en cuenta que las caras de los delincuentes más buscados del departamento pueden llegar a ser conocidas por algunos ciudadanos, la Policía invita a la ciudadanía a que, en caso de conocer información sobre alguno de estos sujetos, se comunique a la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212.
La Policía garantiza absoluta reserva para las personas que suministren información que ayude a dar con el paradero de alguna de estas cinco personas.
Una vez se logre la captura de estos delincuentes, se daría un fuerte golpe a la criminalidad, entendiendo que no solo se capturaría a los sujetos mencionados, sino que se impediría que sigan en las calles delinquiendo y vulnerando la tranquilidad de los santandereanos.