Sicariato

Sicariato en Piedecuesta: Joven de 16 años muere por ataque en el barrio Nueva Colombia

Las autoridades investigan por qué el hombre se fue del hospital en donde dejó a su hijo.

RCN Radio. Sicariato.

Un nuevo ataque sicarial tiene conmocionada a la comunidad del barrio Nueva Colombia, en Piedecuesta, Santander, luego de la muerte de un menor de 16 años.

Según señalaron testigos, dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra un vehículo de color blanco en el que se encontraba un hombre junto a su hijo de 16 años. En el violento ataque, el menor de edad fue alcanzado por las balas.

Lea También: El cuerpo de Rodolfo Hernández llegó al parque memorial Tierra Santa para una ceremonia privada

El reporte indica que el joven fue trasladado de inmediato por su padre al Hospital Internacional de Colombia (HIC), ubicado en Piedecuesta. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, el adolescente murió minutos después de su llegada al centro asistencial.

El hecho dio un giro inesperado porque el padre del menor, tras enterarse del fallecimiento de su hijo, abandonó el hospital, dejando el vehículo en el que lo había trasladado estacionado a pocos metros de una estación de servicio cercana al centro asistencial.

Para las autoridades, este hecho ha generado inquietud, porque no se entiende que el hombre dejara el automotor abandonado.

Lea También: Capturan en Cúcuta alias " La Profe" señalada de reclutamiento de menores de edad en Norte de Santander

Las autoridades locales se encuentran en plena investigación para esclarecer los detalles del ataque, así como los motivos que llevaron al padre a actuar de esta manera tras la trágica pérdida de su hijo.

Por el momento, se desconoce la identidad de las víctimas y si el ataque estaba dirigido específicamente contra ellos o se trata de un ataque sicarial.

El barrio Nueva Colombia ha sido escenario de varios episodios de violencia en el pasado, lo que ha generado preocupación entre los residentes, quienes exigen mayor seguridad y presencia policial para prevenir nuevos incidentes.