Agricultor

Hallan muerto en zona rural de Coromoro (Santander) a agricultor desaparecido desde el viernes

Ese mismo día, otro productor fue interceptado por hombres armados, logró huir y alertó a la Policía del caso.

Gobernación de Santander Tragedia en Coromoro: hallan muerto a agricultor

El alcalde de Coromoro, Rodolfo Sánchez Álvarez, confirmó la muerte de Rubiel Cáceres Marín, agricultor y negociante de ganado del municipio que estaba desaparecido desde el pasado viernes en horas de la tarde en una zona rural de esta localidad.

El mandatario indicó que la situación se presentó alrededor de la 1:00 p. m. del viernes, pero las autoridades solo tuvieron conocimiento del hecho cerca de las 5:00 p. m., “hecho que dificultó una reacción inmediata”.

El alcalde manifestó que el mismo día de la desaparición se presentó un hecho adicional que alertó a la comunidad: otro habitante, también ganadero del municipio e identificado como Carlos Solano, fue interceptado por hombres armados cuando transitaba por la misma vía rural. Sin embargo, logró escapar porque se movilizaba a caballo y se escondió entre rastrojos, desde donde dio aviso a la Policía.

Gracias a ese llamado, una patrulla en la zona llegó hasta el lugar. Durante el operativo, tres sujetos que se movilizaban en motocicletas abandonaron los vehículos y huyeron hacia el monte al notar la presencia policial, sin que se lograran capturas.

Mientras las autoridades atendían el caso del hombre que logró escapar, aún no se tenía información sobre el paradero de Rubiel Cáceres; fue hasta horas de la tarde del viernes cuando la familia informó oficialmente su desaparición.

El alcalde Sánchez Álvarez señaló que el Gaula llegó a la región esa misma noche y continuó con el seguimiento durante el fin de semana. Sin embargo, en las últimas horas el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector alertó a las autoridades sobre el hallazgo de una persona sin vida en la vereda Guaduales, luego de que el cuerpo fuera trasladado por varias veredas, entre ellas La Mina y Zúñiga.

De esta forma, dijo el mandatario de Coromoro, se confirmó que la víctima era Rubiel Cáceres Marín.

Rubiel era un reconocido habitante de Coromoro, dedicado a la compraventa de ganado y a actividades agrícolas. Aunque hace aproximadamente tres años había sido víctima de intimidaciones y presiones económicas, no existían denuncias recientes de amenazas ni exigencias económicas relacionadas con su desaparición, dijo el alcalde.

“En este caso no se conocieron llamadas ni exigencias de dinero a la familia. Fue retenido y, lamentablemente, asesinado”, señaló.

La administración municipal expresó su solidaridad con la familia de la víctima y solicitó mayor presencia de la fuerza pública para garantizar la seguridad de los habitantes del sector rural de Coromoro.