Noticias Bucaramanga

“La dinamización de la criminalidad en la ciudad se hace desde las cárceles”: comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

Las autoridades aseguran que los delincuentes a pesar de estar en prisión siguen delinquiendo.

Colprensa Cárceles en Colombia

El sicariato es el delito que genera un mayor impacto en la sociedad, y es que, aunque las autoridades intentan controlar la ciudad y garantizar la seguridad, lo cierto es que cuando suceden hechos lamentables como los sicariatos, se produce un pánico generalizado, dejando en duda el accionar de la Fuerza Pública para poder controlar a los delincuentes.

Durante el presente año son varios los casos de sicariatos que se han registrado en la ciudad, y el motivo principal de esto es que, según las autoridades, los grupos criminales que se dedican a fabricar y vender estupefacientes luchan por el control del territorio, aumentando la percepción de inseguridad.

“El homicidio es el delito de mayor impacto y obviamente la Policía tiene que trabajar con toda su capacidad institucional para evitar que se presenten estos casos de sicariato”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el brigadier general William Quintero Salazar.

Le puede interesar: Velatón en memoria de los soldados que perdieron la vida en atentado de Aguachica, Cesar

La criminalidad con centro de operaciones en las cárceles

Son decenas los casos de sicariatos que se han presentado este año en la ciudad y para las autoridades es indispensable conocer las causas de esta problemática para poder tomar decisiones y garantizar la seguridad de los habitantes de la capital santandereana.

Como principal causa está el ajuste de cuentas entre bandas criminales que se disputan los territorios para operar.
“Por esa lucha que hacen esos bandidos por el control de las ollas de vicio, se generan los homicidios”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Lea aquí: La Alcaldía de Bucaramanga dispuso carpas provisionales para apoyar a comerciantes afectados por grave incendio

Delincuentes ya capturados

Otro aspecto relevante es que muchos delincuentes, a pesar de estar capturados y cumpliendo condenas en cárceles, continúan liderando actos ilegales desde el interior de los penales.

“La criminalidad de esta ciudad la siguen haciendo desde las cárceles”, aseguró el comandante Quintero.

¿Cuál es la solución?

Ante esta situación, la Fuerza Pública busca anticiparse a posibles hechos de violencia para garantizar la tranquilidad de los bumangueses. Aunque se han realizado capturas oportunas, se hace indispensable un mayor control en las cárceles para impedir que los criminales sigan operando.

“Vamos por buen camino”, concluyó el comandante.