Atlético Bucaramanga no pudo quedar como único escolta de la Liga BetPlay al empatar 1-1 con Atlético Huila en el partido que cerró la sexta fecha del campeonato.
Eliser Quiñones, por los leopardos, y Jhonatan Carmona, por los opitas, marcaron los goles del encuentro.
En el primer tiempo, Atlético Huila tuvo la agilidad para superar el doble cinco de Bucaramanga integrado por Bruno Téliz y Jhon Hernández. Con la velocidad de Andrés Amaya y Jhonatan Carmona los opitas generan riesgo hasta abrir el marcador.
Lea También: Autorizan aforo del 50% de aficionados en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga
Los 'leopardos' intentaron adueñarse del balón al juntar a Sherman Cárdenas y Santiago Montoya, pero los medio campistas no tuvieron conexión y el equipo local solo se pudo aproximar con remates de media distancia que no tuvieron peligro.
Atlético Huila se replegó en su campo y aprovechó la opción más clara que tuvo para abrir el marcador. En el minuto 25, Andrés Amaya se acercó al área para filtrar un pase a ras de piso con destino de Jhonatan Carmona, que a pesar de que estaba en posición dudosa, definió y mandó la pelota al fondo de la red por el palo de la mano izquierda del portero Andrés Amaya y Jhonatan Carmona
En el segundo tiempo, Atlético Bucaramanga saltó al gramado del estadio Alfonso López a arremeter contra el rival en búsqueda del empate. Después de algunas acciones de riesgo, la tan anhelada igualdad del leopardo llegó al minuto 53.
Lea También: Colombia, listo para los Juegos Paralímpicos de Tokio
En una jugada rápida, Álvaro Meléndez desbordó por la banda derecha hasta enviar un pase a ras de piso con destino de Eliser Evangelista Quiñones, que con un potente remate de zurda logró el 1-1.
En el complemento, el ritmo del compromiso bajó y ambos equipos pelearon por el balón en el centro de la cancha sin generar acciones de riesgo en los arcos.
Tras el resultado, Bucaramanga llegó a 13 puntos y Huila tres. En la próxima fecha, los santandereanos chocarán con Alianza Petrolera y el opita recibirá a Medellín.