Durante la tarde del domingo 18 de enero de 2026 se reportó un incendio en las instalaciones del estadio municipal de Piedecuesta, que lleva el nombre oficialmente de Villa Concha.
Este escenario deportivo, que es conocido como la casa de Real Santander, equipo que participa de la segunda división del fútbol profesional colombiano, sufrió una importante afectación en su interior, lo que encendió las alarmas.
Este hecho se dio justo un día después de la conmemoración del aniversario #20 del club Real Santander, que hace las veces de local en este estadio del área metropolitana de Bucaramanga.
¿Por qué se presentó el incendio?
El fuego se generó durante las labores de mantenimiento de la gramilla sintética, en las que un vehículo que estaba siendo utilizado para dichas labores se incendió, dejando la pérdida total de la camioneta.
El mantenimiento se dio como parte de la preparación del estadio, que debe estar a punto para el inicio del Torneo Betplay.
“Se presentó un incidente con un vehículo dispuesto por el club para esas labores, el cual se encontraba en la zona de la gramilla, generando un incendio del vehículo por causas que son objeto de investigación, lo cual produjo, además de la pérdida del automotor, la afectación de una parte de la gramilla que se estima en un cuatro por ciento (4%) del total de la misma”, reportaron el Inderpiedecuesta y la administración municipal.
Una vez se evidenció la presencia de las llamas, el cuerpo de Bomberos de Piedecuesta acudió hasta el recinto deportivo, y con apoyo de la Defensa Civil, pudieron controlar las llamas, dejando un reporte favorable en cuanto a que no hubo personas lesionadas, y más allá de la pérdida total del vehículo, no hubo afectaciones de relevancia en las instalaciones del estadio.
Lo que se viene
Ahora el club de fútbol Real Santander deberá realizar las labores necesarias para garantizar que la gramilla del estadio Villa Concha esté en buen estado para el inicio del campeonato local, en el que el equipo albiceleste estará debutando como local ante Real Cartagena.