luto

El fútbol de salón santandereano está de luto con la partida de Giovanny Hernández, el maestro de maestros

El fútbol de salón de Bucaramanga y Colombia está de luto por Giovanny Hernández Galván, leyenda internacional de los 90 y campeón mundial con Bolivia 2000.

FB: Giovanny Hernández Se coronó como campeón mundial con la Selección Colombia en el 2000

El fútbol de salón de Bucaramanga, Santander y Colombia está de luto, al confirmarse el fallecimiento de Giovanny Hernández Galván, quien es considerado como una leyenda de esta disciplina deportiva.


Hernández es recordado por su exitoso paso por el fútbol de salón a nivel internacional, siendo, para la década de los 90’s como uno de los mejores jugadores del mundo.


Giovanni Hernández nació en Bucaramanga el 5 de agosto de 1971, y falleció también en la capital santandereana a los 55 años.


En su trayectoria como deportista se destaca la obtención de títulos como el Panamericano 1993, y Mundial de Bolivia, en el año 2000.

“La Comisión Nacional de Juzgamiento de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón en representación de toda la familia del Juzgamiento Colombiano le
hacemos extensivas nuestras condolencias a la familia del exjugador de la Selección Colombia, Giovanny Hernández Galván, por el sensible fallecimiento de este icono del deporte santandereano y colombiano, Campeón Mundial en Bolivia 2000. Todos nosotros elevamos plegarias por el descanso eterno de su alma y para que Dios le de a la familia de nuestro jugador y sus familiares. Fortaleza y resignación en estos momentos de profundo dolor a la familia del fútbol de salón del Departamento de Santander y Colombia”, expresó la FCFS ante la partida de la leyenda santandereana.

Homenaje en vida


En 2024, en el marco del VIII Campeonato Mundial Mayores Masculino de Selecciones de Fútbol de Salón FIFUSA, cuando Colombia se coronó como campeón mundial en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga al vencer a Brasil, Giovanny Hernández, conocido como el maestro de maestros, recibió un reconocimiento especial, por la conmemoración de los 24 años del título mundial obtenido en Bolivia, con la participación estelar del astro santandereano.