La Selección Colombia de voleibol se consagró campeona de la Copa Internacional femenina que se disputó en el Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez de la ciudad de Bucaramanga.
El equipo nacional se impuso en la gran final al seleccionado de México 3-2 con parciales 28-26, 25-27, 25-18, 16-25 y 15-12 en tres horas de partido.
A pesar de demostrar cierta superioridad, las dirigidas por Antonio Rizola sufrieron más de la cuenta para lograr victoria teniendo en cuenta que Amanda Coneo y María Margarita Martínez no pudieron demostrar su nivel al presentar problemas físicos.
Lea También: ¿Nuevo veto en la Selección Colombia femenina? Jugadora convocada no juega por "tema administrativo"
Lea También: Philipsen se adelantó al lote y ganó etapa 15 del Tour de Francia
La armadora María Alejandra Marín, Dayana Patricia Segovia y Yeisy Soto Núñez se "echaron el equipo al hombro" para afrontar los momentos más críticos y liderar la victoria.
Tras la victoria, la Selección Colombia continuará su preparación de cara al Campeonato Mundial de Voleibol Femenino que se disputará en los Países Bajos y Polonia,
El equipo colombiano viajará a Zagreb, Croacia, en donde afrontará un nuevo certamen. Posteriormente se desplazará a Argentina para el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.